FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus: Blog https://www.danielmcarpio.es/blog en-us (C)2021. Daniel Martín Carpio. (FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Mon, 16 Mar 2020 07:17:00 GMT Mon, 16 Mar 2020 07:17:00 GMT https://www.danielmcarpio.es/img/s/v-12/u831236209-o299268931-50.jpg FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus: Blog https://www.danielmcarpio.es/blog 90 120 Los mejores fotografos de boda de toledo https://www.danielmcarpio.es/blog/2018/4/los-mejores-fotografos-de-boda-de-toledo Una vez dijo un sabio "trabaja en lo que te gusta y no tendrás que trabajar más". Y que razón tenía; me dedico a lo que me gusta y lo que en otro oficio serían cuestas arribas, jornadas maratonianas y estrés, se convierte en satisfacción y alegrías por la oportunidad de tratar con gente fantástica y compartir con ellos momentos únicos en los que disfruto cada momento haciendo lo que quiero: inmortalizar el mejor día de la vida de las parejas.

Y con estas, un día como tantos en los que estás enfrascado en tu trabajo, es cuando recibo un email de la redactora de la revista Zankyou Magazine, recomendado mis servicios a sus lectores en el artículo titulado "Los 8 mejores fotógrafos de boda de Toledo" que podéis leer en este enlace: https://www.zankyou.es/p/los-mejores-fotografos-de-boda-en-toledo.

Empresa recomendada por Zankyou Bodas

Pues muchas "zankyous" por mi parte y muy agradecido de compartir tan selecto cartel con el resto de compañeros y amigos fotógrafos de boda de la ciudad de Toledo. Pero por supuesto y sobre todo muchas gracias a esas parejitas felices y simpáticas que me permiten pasar junto a ellos su gran día. 

 

Mejor fotografo de toledo, fotografo de bodas, Daniel Martín Carpio - Los mejores fotógrafos de boda de ToledoDaniel Martín Carpio - Fotografía es seleccionado por la revista Zankyou como uno de los mejores 8 fotógrafos de Toledo

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) fotografía de boda fotógrafo de boda mejor fotografode toledo zankyou bodas https://www.danielmcarpio.es/blog/2018/4/los-mejores-fotografos-de-boda-de-toledo Thu, 26 Apr 2018 22:16:20 GMT
Fotos de comunión diferentes https://www.danielmcarpio.es/blog/2016/4/fotos-de-comunion-diferentes En esta ocasión hemos realizado una sesión de fotos diferente, rompiendo con los estereotipos y buscando otras localizaciones que de un aire mas moderno y contemporáneo. 

 

Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas Fotos de comunion actualesFotos de comunion diferentesFotos de comunion modernas

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) fotografo de comunion fotos de comunion diferentes fotos de comunion modernas https://www.danielmcarpio.es/blog/2016/4/fotos-de-comunion-diferentes Sun, 10 Apr 2016 19:33:05 GMT
Boda de Nacho y Nuria https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/8/boda_en_guadalupe_caceres Recibimos a una pareja estupenda desde un maravilloso pueblo de la provincia de Badajoz: Puebla de Alcocer. Se casaban en un lugar mágico: el Monasterio de Guadalupe en Cáceres, uno de los más importantes de la España medieval. Las estrechas callejuelas y los tejados rojos de “la Puebla”, así como la villa que surgió en torno al monasterio, parecen suspendidos en otro tiempo y envueltos todavía en un aura sosegada y mística. 

Los novios se alojaron en el Parador de Guadalupe, antiguo Hospital de San Juan donde destacan sobre todo sus espacios abiertos. También aprovechamos los pasillos existenes alrededor de un patio a modo de claustro, para realizar las fotos y aprovechar la luz que entraba por las celosías. De esta forma, también la familia y amigos pudieron disfrutar de estos momentos previos.

 

Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografia de boda en el Monasterio de Guadalupe. Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografia de boda en el Monasterio de Guadalupe. Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografia de boda en el Monasterio de Guadalupe. Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografia de boda en el Monasterio de Guadalupe. Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografia de boda en el Monasterio de Guadalupe. Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografia de boda en el Monasterio de Guadalupe. Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografia de boda en el Monasterio de Guadalupe. Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografia de boda en el Monasterio de Guadalupe.

 

La ceremonia se realizó en el imponente Real Monasterio de Guadalupe una joya arquitectónica de mas de ocho siglos de historia y Patrimonio de la Humanidad.

Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografia de boda en el Monasterio de Guadalupe. Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografia de boda en el Monasterio de Guadalupe.

 

Tras la firma en la impresionante sacristía (una especie de Capilla Sixtina extremeña), tuvimos el privilegio de poder realizar la sesión de recién casados en el interior del Claustro Mudejar, donde la tranquilidad y la luz nos permitió recoger estos momentos únicos de pareja.

 

Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografia de boda en el Monasterio de Guadalupe. Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografia de boda en el Monasterio de Guadalupe. Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografia de boda en el Monasterio de Guadalupe. Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografia de boda en el Monasterio de Guadalupe. Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografia de boda en el Monasterio de Guadalupe. Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografia de boda en el Monasterio de Guadalupe.

 

¡No siempre se tira el arroz después de la sesión de fotos!, pero fue la mejor manera de poder disfrutar de la soledad del claustro. 

 

Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografia de boda en el Monasterio de Guadalupe.

Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografía de boda en el Monasterio de Guadalupe. Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografía de boda en el Monasterio de Guadalupe.

 

¡Y continuamos la sesión por las callejuelas de Guadalupe!. Un lugar donde se respira magia por cualquier rincón.


Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografía de boda en el Monasterio de Guadalupe. Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografía de boda en el Monasterio de Guadalupe. Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografía de boda en el Monasterio de Guadalupe. Fotografia de Boda en Guadalupe, CaceresBoda en Guadalupe. CaceresFotografía de boda en el Monasterio de Guadalupe.

 

La sesión postboda se realizó en un encantador pueblo de Badajoz: La Puebla de Alcocer, una localidad ya habitada en tiempos romanos, donde un impresionante castillo preside esta localidad que callejuelas y rincones preciosos.

 

Fotografo en Puebla de AlcocerBoda en Puebla de AlcocerSesión de postboda en Puebla de Alcocer, Badajoz Fotografo en Puebla de AlcocerBoda en Puebla de AlcocerSesión de postboda en Puebla de Alcocer, Badajoz Fotografo en Puebla de AlcocerBoda en Puebla de AlcocerSesión de postboda en Puebla de Alcocer, Badajoz Fotografo en Puebla de AlcocerBoda en Puebla de AlcocerSesión de postboda en Puebla de Alcocer, Badajoz Fotografo en Puebla de AlcocerBoda en Puebla de AlcocerSesión de postboda en Puebla de Alcocer, Badajoz Fotografo en Puebla de AlcocerBoda en Puebla de AlcocerSesión de postboda en Puebla de Alcocer, Badajoz Fotografo en Puebla de AlcocerBoda en Puebla de AlcocerSesión de postboda en Puebla de Alcocer, Badajoz Fotografo en Puebla de AlcocerBoda en Puebla de AlcocerSesión de postboda en Puebla de Alcocer, Badajoz Fotografo en Puebla de AlcocerBoda en Puebla de AlcocerSesión de postboda en Puebla de Alcocer, Badajoz

 

 
Podéis ver una selección de fotos a continuación:

¡Gracias por vuestros comentarios!

 

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Fotografia de Boda en Guadalupe boda en el monasterio de guadalupe boda en el parador de guadalupe boda en guadalupe fotografo en guadalupe https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/8/boda_en_guadalupe_caceres Sat, 15 Aug 2015 19:28:00 GMT
Amaia y gonzalo en el cigarral del bosque https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/8/amaia-y-gonzalo-en-el-cigarral-del-bosque Pues la boda de Gonzalo y Amaia fue superdivertida, pero es que ellos irradian esa simpatía y alegría que lo inunda todo y contagia a los de alrededor. Se casaron en el Cigarral del Bosque, donde reunieron a todos los amigos y familia. Sin duda una boda muy especial.

 

Fotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, ToledoBoda en el Cigarral del BosqueFotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, Toledo Fotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, ToledoBoda en el Cigarral del BosqueFotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, Toledo Fotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, ToledoBoda en el Cigarral del BosqueFotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, Toledo Fotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, ToledoBoda en el Cigarral del BosqueFotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, Toledo Fotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, ToledoBoda en el Cigarral del BosqueFotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, Toledo Fotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, ToledoBoda en el Cigarral del BosqueFotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, Toledo Fotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, ToledoBoda en el Cigarral del BosqueFotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, Toledo Fotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, ToledoBoda en el Cigarral del BosqueFotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, Toledo Fotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, ToledoBoda en el Cigarral del BosqueFotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, Toledo Fotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, ToledoBoda en el Cigarral del BosqueFotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, Toledo Fotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, ToledoBoda en el Cigarral del BosqueFotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, Toledo Fotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, ToledoBoda en el Cigarral del BosqueFotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, Toledo Fotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, ToledoBoda en el Cigarral del BosqueFotografía de Boda en el Cigarral del Bosque, Toledo

 

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Fotografía de Boda Fotógrafo de boda Reportaje Fotográfico cigarral del bosque fotografo fotografía toledo https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/8/amaia-y-gonzalo-en-el-cigarral-del-bosque Fri, 14 Aug 2015 01:16:00 GMT
La Despedida de Soltera de Fátima https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/7/la-despedida-de-soltera-de-fatima Otro fin de semana muy divertido con este grupo de amigas que han decidido realizar la despedida de soltera en Toledo, y que mejor que un reportaje de fotos para inmortalizarlo y tener un recuerdo muy especial de este día.

Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo Sesión de fotos despedida de soltera en ToledoReportaje Fotográfico Despedida de Soltera en ToledoSesión de fotos despedida de soltera en Toledo

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) reportaje fotografico despedida de soltera en toledo sesión de fotos despedida de soltera en Toledo https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/7/la-despedida-de-soltera-de-fatima Sun, 12 Jul 2015 22:59:12 GMT
Boda de Juan y David https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/6/boda-de-juan-y-david Última boda del mes en la que tuvimos la suerte de compartir el gran día de esta pareja. 

Espero que os guste y que haya merecido la pena el calor que pasamos.

Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz Fotografo de boda, ToledoFotógrafo de BodaBoda en el Ayuntamiento de Toledo y Hotel Beatriz

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Fotografía de Boda Fotógrafo de boda Reportaje Fotográfico fotografo fotografía toledo https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/6/boda-de-juan-y-david Sun, 28 Jun 2015 10:11:30 GMT
Preboda de Jorge y Elena - Colaborando con Dani López https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/6/preboda-de-jorge-y-elena Ha sido un verdadero placer hacer la sesión a esta pareja que de forma tan natural se desenvuelve ante las cámaras. Pero sobre todo ha sido un gusto tener la oportunidad de trabajar con una persona tan creativa y con ese dominio del color como Dani López.

Fotografías: Dani López y Dani Martín.

Procesado: Dani López

 

Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López

 

Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López
Preboda en Toledo de Jorge y ElenaPreboda en Toledo de Jorge y ElenaFotografías: Dani López y Dani Martín.
Procesado: Dani López

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Fotografía de Boda Fotógrafo de boda Reportaje Fotográfico fotografo fotografía preboda toledo https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/6/preboda-de-jorge-y-elena Sat, 06 Jun 2015 21:35:00 GMT
Boda de Paco y Carmen. Porque la vida siempre da segundas oportunidades https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/6/boda-de-paco-y-carmen-porque-la-vida-siempre-da-segundas-oportunidades Cuando te cruzas con una pareja como Paco y Carmen llama mucho la atención, que a pesar de estar "de vuelta" en muchas cosas, las ganas que tienen de disfrutar cada instante, como no dejan pasar ni una sola oportunidad para vivir el momento. Cada uno de esos pensamientos se dejaron aflorar durante su boda, una boda donde tuvieron el apoyo incondicional de familiares y amigos que quisieron ser partícipes de este gran día y compartieron con ellos nervios, alegría y emociones.

Quizás por eso, por que "están de vuelta" saben lo realmente importante que es vivir cada instante, cada momento y no dejar pasar las oportunidades que nos brinda la vida.

Espero que os guste este pequeño adelanto, un abrazo.

 

 
 

 

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Boda Hotel Beatriz boda Toledo fotografo de boda https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/6/boda-de-paco-y-carmen-porque-la-vida-siempre-da-segundas-oportunidades Sat, 06 Jun 2015 00:03:00 GMT
Retratos corporativos - Clínica Forma https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/4/retratos-corporativos-clinica-forma Un encargo de esta joven empresa multidisciplinar destinada a mejorar nuestra calidad de vida y salud, Clínica Forma de Toledo, donde además de ser un equipo de profesionales con una alta cualificación, saben que deben mostrar una buena imagen corporativa, por eso y para ilustrar su nueva web han decidido realizar una pequeña sesión de fotos donde poder mostrarse a sus clientes.

Retratos Corporativos - Fotografía de Empresa - ToledoRetratos Corporativos - Fotografía de Empresa - ToledoRetratos Corporativos - Fotografía de Empresa - Toledo

 

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Retratos corporativos clínica forma fotografo fotógrafo de empresa reportajes fotograficos corporativos toledo https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/4/retratos-corporativos-clinica-forma Sat, 25 Apr 2015 23:18:03 GMT
Despedida de soltera. https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/4/despedida-de-soltera ¿Y por qué no inmortalizar este día tan especial que te preparan las amigas? Una idea genial que tuvieron este grupo y con el que iniciaron un loco e inolvidable fin de semana. Una mañana diferente en el que la novia y las amigas se han llevado un recuerdo inolvidable, de Toledo y de su despedida de soltera, gracias a un superdivertido reportaje fotográfico. Fotografo Despedida SolteraSesión de Fotos Despedida de Soltera en ToledoFotos Despedia de Soltera en Toledo

 

Fotografo Despedida SolteraSesión de Fotos Despedida de Soltera en ToledoFotos Despedia de Soltera en Toledo

 

Fotografo Despedida SolteraSesión de Fotos Despedida de Soltera en ToledoFotos Despedia de Soltera en Toledo

 

Fotografo Despedida SolteraSesión de Fotos Despedida de Soltera en ToledoFotos Despedia de Soltera en Toledo

 

Fotografo Despedida SolteraSesión de Fotos Despedida de Soltera en ToledoFotos Despedia de Soltera en Toledo

 

Fotografo Despedida SolteraSesión de Fotos Despedida de Soltera en ToledoFotos Despedia de Soltera en Toledo

 

Fotografo Despedida SolteraSesión de Fotos Despedida de Soltera en ToledoFotos Despedia de Soltera en Toledo

 

Fotografo Despedida SolteraSesión de Fotos Despedida de Soltera en ToledoFotos Despedia de Soltera en Toledo

 

Fotografo Despedida SolteraSesión de Fotos Despedida de Soltera en ToledoFotos Despedia de Soltera en Toledo

 

Fotografo Despedida SolteraSesión de Fotos Despedida de Soltera en ToledoFotos Despedia de Soltera en Toledo

 

Fotografo Despedida SolteraSesión de Fotos Despedida de Soltera en ToledoFotos Despedia de Soltera en Toledo

 

 

Fotografo Despedida SolteraSesión de Fotos Despedida de Soltera en ToledoFotos Despedia de Soltera en Toledo

 

Fotografo Despedida SolteraSesión de Fotos Despedida de Soltera en ToledoFotos Despedia de Soltera en Toledo Fotografo Despedida SolteraSesión de Fotos Despedida de Soltera en ToledoFotos Despedia de Soltera en Toledo

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) despedida soltera fotografo fotografo para despedida fotos despedida de soltera reportaje fotografico despedida toledo toledo https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/4/despedida-de-soltera Sat, 25 Apr 2015 19:00:01 GMT
Claudia - Fotos de Comunión https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/4/claudia-fotos-de-comunion  

Fotografías de ComuniónFotografías de ComuniónFotografo de Comunion en Toledo

Fotografías de ComuniónFotografías de ComuniónFotografo de Comunion en Toledo Fotografías de ComuniónFotografías de ComuniónFotografo de Comunion en Toledo Fotografías de ComuniónFotografías de ComuniónFotografo de Comunion en Toledo Fotografías de ComuniónFotografías de ComuniónFotografo de Comunion en Toledo Fotografías de ComuniónFotografías de ComuniónFotografo de Comunion en Toledo Fotografías de ComuniónFotografías de ComuniónFotografo de Comunion en Toledo Fotografías de ComuniónFotografías de ComuniónFotografo de Comunion en Toledo Fotografías de ComuniónFotografías de ComuniónFotografo de Comunion en Toledo Fotografías de ComuniónFotografías de ComuniónFotografo de Comunion en Toledo

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) comuniones fotografia de comuniones fotografo comuniones fotografo de comunion en toledo toledo https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/4/claudia-fotos-de-comunion Tue, 21 Apr 2015 22:42:00 GMT
Ahinara - Fotos de comunión https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/4/ahinara---fotos-de-comunion

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) comuniones fotografo de comuniones fotografo en Toledo fotografía de comunión reportaje fotográfico https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/4/ahinara---fotos-de-comunion Sat, 11 Apr 2015 21:38:57 GMT
Photo Moment: Las fotos de tu boda en tu tablet o smarthphone. https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/3/Photo-Moment-app-zenfolio-boda-ios-android Incorporamos a nuestra plataforma online y para dispositivios iOS y Android, la aplicación "Photo Moments - Momentos de Foto". Esta aplicación va a mejorar vuestra experiencia y os va a permitir ver, descargar y compartir las imágenes de vuestra galería de fotos desde cualquier lugar y en cualquier momento de una manera atractiva y rápida. 

Photo Moments - Zenfolio, Inc.Photo Moments - Fotos de boda

Las principales características de la nueva app incorporada son:

  • Protección de la galería de fotos por contraseña
  • Posibilidad de descargar y guardar una o todas las fotos y a diferentes resoluciones.
  • Comparte a través de Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, correo electrónico o cualquier otra aplicación, pulsando un simple botón.
  • Selección de imágenes favoritas para enviárselo de vuelta al fotógrafo.

Entre las sustanciales mejoras que encontraréis será que al facilitar la descarga a vuestro dispositivo, la visualización será mucho mas rápida. Podréis compartir de una manera sencilla e instantánea a través de cualquier aplicación interna

 

FUNCIONAMIENTO DE PHOTO MOMENTS

  1. En el momento en que tengas todas las fotografías subidas a la galería online, recibirás un mensaje desde la plataforma indicando la ruta de acceso, la clave y al final del todo, el enlace para descargar la aplicación, tanto para sistemas iOS como Android.
       
  2. Después de la instalación, podréis abrir la aplicación pulsando la opción adecuada: "VIEW PHOTOS IN THE APP".
    Photo Moments - ZenfolioLas fotos de tu boda para iOS y Android Photo Moments - ZenfolioLas fotos de tu boda para iOS y Android
  3. Una vez abierta la aplicación, aparece el logotipo del fotógrafo, pulsáis sobre el mismo y se muestran las galerías que podéis visitar gracias la invitación recibida.
    photo moments zenfolioPhoto Moments - ZenfolioTus fotos de boda en tu smartphone o movil photo moments zenfolioPhoto Moments - ZenfolioTus fotos de boda en tu smartphone o movil
  4. Simplemente pulsáis sobre la galería que queráis visionar, y tras poner la clave de acceso, esta se abrirá.
    Photo Moments ZenfolioPhoto Moments - ZenfolioLas fotos de tu boda para iOS y Android Photo Moments ZenfolioPhoto Moments - ZenfolioLas fotos de tu boda para iOS y Android
  5. Una vez con tu galería abierta podrás visionar todas las fotos. Pulsando los iconos superiores, tendrás opción de configurar el modo presentación, descargar las imágenes a tu dispositivo para agilizar su visualización, o compartir a través de WhatsApp, Facebook, Mesenger o cualquier otra aplicación de tu smartphone o tablet
    Photo MomentPhoto Moments - ZenfolioLas fotos de tu boda en tablet y smartphone Photo MomentPhoto Moments - ZenfolioLas fotos de tu boda en tablet y smartphone Phone MomentsPhoto MomentsCompartir las fotos de tu boda con el smartphone o tablet   Photo MomentsPhoto Moments - ZenfolioComparte las fotos de tu boda a traves de tu tablet o smartphone Photo MomentsPhoto Moments - ZenfolioComparte las fotos de tu boda a traves de tu tablet o smartphone  

En definitiva, ahora todos los novios podrán acceder, ver y enseñar de una manera mas sencilla, rápida y desde cualquier momento y lugar, todas las fotos del día mas especial de su vida.

 

 

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Android descargar fotos de boda fotos de boda smartphone fotos de boda tablet iOS movil photo moments smartphone tablet zenfolio https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/3/Photo-Moment-app-zenfolio-boda-ios-android Thu, 19 Mar 2015 08:21:55 GMT
Impresión Fine Art o Calidad Museo. https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/1/impresion-fotografica-de-alta-calidad QUE ES LA IMPRESIÓN FINE ART

La impresión Fine Art, impresión digital de alta calidad o calidad museo, son diferentes formas de llamar a un tipo de impresión pensado para la reproducción de obras de arte, se realizada con tintas pigmentadas sobre papeles libres de ácido que certifican una calidad, consistencia e invariabilidad de colores de 70 a 300 años.

Aunque el interés por una fotografía viene dado por varios factores como la técnica, composición, momento, autor, etc., si aplicamos esta tecnología, se da un valor añadido a la copia, no solo porque estamos asegurando que la imagen no se va a deteriorar con el tiempo, si no porque el tratamiento previo que se hace al archivo digital para ampliar la gama tonal y asegurar la reproducción fiel de cada uno de los detalles, unido a las características de los papeles sobre los que se imprime, dotamos a esa imagen de nuevas sensaciones claramente perceptibles.

Impresion Fine Art. Impresión Digital de Alta Calidad. Impresion calidad museoImpresion Fine Art. Impresión Digital de Alta Calidad. Impresion calidad museo

El desconocimiento sobre los diferentes sistemas y soporte sobre los que se puede imprimir una fotografía, hace que el cliente siempre opte por la copia mas barata pensando que la calidad siempre es la misma. 

 

INYECCIÓN DE TINTA PARA IMPRESIÓN FINE ART

La principal diferencia entre las impresoras consumer o de oficina y radica en las tintas utilizadas; mientras las primeras usan tintas DYE o base al agua con las que la impresión tiene una vida entre 1 o cuatro años en el mejor de los casos, las dedicadas a la impresión fotográfica profesional, usan tintas pigmentadas que por sus características perdurará mas mas de un siglo.

 

 

 

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Fotografía de Boda Fotógrafo de boda Impresion Fine Art Impresion calidad museo Impresión Digital de Alta Calidad toledo https://www.danielmcarpio.es/blog/2015/1/impresion-fotografica-de-alta-calidad Wed, 14 Jan 2015 23:52:28 GMT
La Boda de Aida y Jose María https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/9/la-boda-de-aida-y-jose-maria Lo mejor que le puede pasar a un fotógrafo es que para los novios, uno de los momentos mas importantes de este día sea la sesión de fotos, y eso se nota en el resultado, ¡vaya si se nota!. Así me paso con Aida y Jose María, una pareja que tenía muy claro como debían de ser su fotografías: clásicas pero espontáneas, románticas pero naturales.

Una tarde memorable que se refleja en cada una de las imágenes.

Disfrutadlas!!

 

Fotografo y Reportaje de Boda en YunclerFotografo y Reportaje de Boda en Yuncler Fotografo y Reportaje de Boda en YunclerFotografo y Reportaje de Boda en Yuncler Fotografo y Reportaje de Boda en YunclerFotografo y Reportaje de Boda en Yuncler Fotografo y Reportaje de Boda en YunclerFotografo y Reportaje de Boda en Yuncler Fotografo y Reportaje de Boda en YunclerFotografo y Reportaje de Boda en Yuncler Fotografo y Reportaje de Boda en YunclerFotografo y Reportaje de Boda en Yuncler Fotografo y Reportaje de Boda en YunclerFotografo y Reportaje de Boda en Yuncler Fotografo y Reportaje de Boda en YunclerFotografo y Reportaje de Boda en Yuncler Fotografo y Reportaje de Boda en YunclerFotografo y Reportaje de Boda en Yuncler

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/9/la-boda-de-aida-y-jose-maria Sat, 20 Sep 2014 15:00:00 GMT
Boda de Jesús y Ana. Ermita Cristo de la Vega - Hotel Beatriz. https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/8/boda_jesusyana_cristo_de_la_vega_hotel_beatriz Lo mejor de ser fotógrafo de boda es sentirse contagiado cada fin de semana con la alegría de todas las personas que participan en la boda y en esta ocasión Jesús y Ana derrocharon risas y emociones. Hubo momentos de lo mas emotivos en los que estuvieron muy presentes y se echó en falta a personas muy queridas de la familia, también detalles y regalos que hicieron saltar las lágrimas, pero sobre todo hubo felicidad y alegría. La sesión de exteriores fue superdivertida por las calles de Toledo en la que no faltaron anécdotas, desde bandas sonoras nupciales por músicos espontáneos, hasta desconocidos que se acercaban a felicitar a los recién casados. ¡Gracias pareja, por compartir conmigo este día tan especial para vosotros!. Espero que os gusten las fotos y que aquí muestro un pequeño resumen.

Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz. Fotografo de BodaFotografo de BodaReportaje fotógrafico de Boda en la Ermita Cristo de la Vega de Toledo y Hotel Beatriz.

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Cristo de la Vega Fotografía de Boda Fotógrafo de boda Hotel Beatriz Reportaje Fotográfico fotografía toledo https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/8/boda_jesusyana_cristo_de_la_vega_hotel_beatriz Fri, 15 Aug 2014 18:00:00 GMT
La Boda de Teo y Vanessa. San Juan de los Reyes y Cigarral de El Bosque. https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/8/la-boda-de-teo-y-vanessa Teo y Vanessa son una pareja que desbordan fuerza y decisión y en las que se nota de verdad que entre ellos hay algo muy especial llevado con mucha naturalidad. La boda se celebró en la iglesia del impresionante Monasterio de San Juan de los Reyes uno de los lugares mas emblemáticos de Toledo y donde, como fotógrafo, disfruté de cada uno de los rincones y donde Teo y Vanessa se desenvolvieron ante la cámara si lo llevaran haciendo toda la vida.

Boda en San Juan de los Reyes de Toledo y Cigarral de El Bosque"Boda en San Juan de los Reyes", "Reportaje de Boda en el Cigarral de El Bosque" Boda en San Juan de los Reyes de Toledo y Cigarral de El Bosque"Boda en San Juan de los Reyes", "Reportaje de Boda en el Cigarral de El Bosque" Boda en San Juan de los Reyes de Toledo y Cigarral de El Bosque"Boda en San Juan de los Reyes", "Reportaje de Boda en el Cigarral de El Bosque" Boda en San Juan de los Reyes de Toledo y Cigarral de El Bosque"Boda en San Juan de los Reyes", "Reportaje de Boda en el Cigarral de El Bosque" Boda en San Juan de los Reyes de Toledo y Cigarral de El Bosque"Boda en San Juan de los Reyes", "Reportaje de Boda en el Cigarral de El Bosque" Boda en San Juan de los Reyes de Toledo y Cigarral de El Bosque"Boda en San Juan de los Reyes", "Reportaje de Boda en el Cigarral de El Bosque" Boda en San Juan de los Reyes de Toledo y Cigarral de El Bosque"Boda en San Juan de los Reyes", "Reportaje de Boda en el Cigarral de El Bosque"

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) boda cigarral del bosque fotografo de boda reportaje fotografico san juan de los reyes toledo https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/8/la-boda-de-teo-y-vanessa Sat, 09 Aug 2014 13:30:00 GMT
La Boda de Alberto y María. Pozal de Gallinas (Valladolid) y Posada Real del Pinar. https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/8/alberto-y-maria Alberto y María son una pareja encantadora de la zona de Tierra de Campos, en Valladolid, que por circunstancias de la vida han acabado viviendo en Toledo. La boda se celebró en la pequeña localidad de Pozal de Gallinas, un pequeño pueblo a un paso de Medina del Campo, así que nos trasladamos con todo el equipo de fotografía y vídeo, preparados para una dura jornada. Desde un primer momento fuimos recibidos y tratados con una enorme hospitalidad, de lo que estamos muy agradecidos, así que nos hicieron sentir como en casa.

Tras una ceremonia en la que no faltaron lágrimas y risas, se celebró el cóctel y el banquete en la fabulosa finca "La Posada Real del Pinar" un espacio enorme, volcado por completo a que no falte ni el mas mínimo detalle. Pero entre medias, como no, disfrutamos realizando el reportaje de fotos de los recién casados en los sobrios, pero sorprendentes lugares de alrededor: los viñedos, el impresionante Castillo de La Mota y como no en las diferentes estancias de la finca.

En definitiva, un día que al igual que los novios y sus invitados, recordaremos durante bastante tiempo.

Fotografo de Boda Medina del CampoFotografo, Boda, "Medina del Campo", "Pozal de Gallinas", "Posada Real del Pinar",

Fotografo de Boda, Medina del Campo"fotografo de boda", "posada real del pinar", "medina del campo", "pozal de gallinas","castillo de la mota", fotografo, boda, "reportaje de fotos" Fotografo de Boda Medina del Campo"fotografo de boda", "posada real del pinar", "medina del campo", "pozal de gallinas","castillo de la mota", fotografo, boda, "reportaje de fotos" Fotografo de Boda, Medina del Campo"fotografo de boda", "posada real del pinar", "medina del campo", "pozal de gallinas","castillo de la mota", fotografo, boda, "reportaje de fotos"

Fotografo de Boda, Medina del Campo"fotografo de boda", "posada real del pinar", "medina del campo", "pozal de gallinas","castillo de la mota", fotografo, boda, "reportaje de fotos"

Fotografo de Boda, Medina del Campo"fotografo de boda", "posada real del pinar", "medina del campo", "pozal de gallinas","castillo de la mota", fotografo, boda, "reportaje de fotos"

Fotografo de Boda, Medina del Campo"fotografo de boda", "posada real del pinar", "medina del campo", "pozal de gallinas","castillo de la mota", fotografo, boda, "reportaje de fotos"

Fotografo de Boda Medina del Campoboda, fotografo, "pozal de gallinas","castillo de la mota", "medina del campo", "posada real del pinar"

Fotografo de Boda Medina del Campoboda, fotografo, "pozal de gallinas","castillo de la mota", "medina del campo", "posada real del pinar"

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Boda Castillo de La Mota Fotografo Fotógrafo de boda Posada Real del Pinar Pozal de Gallinas https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/8/alberto-y-maria Sun, 03 Aug 2014 13:30:00 GMT
Boda de Manuel y Sara. Finca la Torrecilla de Trujillo (Cáceres) https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/5/boda-de-manuel-y-sara-finca-la-torrecilla-de-trujillo A pocos minutos de Trujillo se encuentra La Dehesa de la Torrecilla, un lugar perfecto para celebrar una boda y disfrutar de sus salones, de sus patios, de sus jardines y su fantástica colección de carruajes. Un lugar acogedor en donde esta pareja se dijeron el si quiero y en el que disfrutaron cada uno de los minutos de este dia tan especial.

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Caceres Finca La Torrecilla Fotografía de Boda Fotógrafo de boda Reportaje Fotográfico Trujillo fotografía https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/5/boda-de-manuel-y-sara-finca-la-torrecilla-de-trujillo Sat, 31 May 2014 18:00:00 GMT
Antonio y Miriam. Postboda entre perros, caballos y rapaces. https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/5/postboda_antonioymiriam El pasado mes de mayo tuve la ocasión de realizar las fotos de boda de esta pareja, donde por los gestos y los pequeños detalles que tienen entre ambos se los ve con una compenetración fuera de lo normal. Para la sesión no hizo falta buscar localizaciones, ya que lo tenían muy claro desde el principio: querían sus fotos en el lugar donde compartirán sus vidas y donde combinan su pasión con su trabajo. Así que tras una boda muy campera en pleno paraje de los Montes de Toledo y apenas sin dormir, se calzaron las botas de montar y realizamos una sesión de fotos muy personal en rincones con mucho simbolismo para ellos y entre caballos, perros y rapaces.

Espero que os guste esta pequeña muestra tanto como yo disfruté realizando este trabajo.

 

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Fotografo de boda boda caballos perros postboda con animales rapaces reportaje de boda toledo https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/5/postboda_antonioymiriam Sun, 04 May 2014 18:00:00 GMT
La vida secreta del fotógrafo de boda https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/3/la-vida-secreta-del-fot-grafo-de-boda La vida secreta del fotógrafo de boda

Es terrible escuchar como parejas que están buscando un fotógrafo de boda, critican a los fotógrafos y se subestima sus horas de trabajo, llegando incluso alguna pareja a ofrecer 100 € y una tarjeta de memoria que el profesional debería devolver con las fotos al final de la noche. No se dan cuenta de la cantidad de tiempo que se dedica a cada cliente, empezando desde la primera llamada, hasta que se entrega el producto que han contratado.

Esto me ha animado a crear una tabla para saber cuanto tiempo realmente se dedica a cada cliente desde que se tiene el primer contacto hasta que se entrega el trabajo:

Toma de contacto por email o teléfono: Envío de tarifas. Hablar sobre fechas, tipo de enlace, etc. 10 min
Primera reunión con el cliente: Enseñar muestra de trabajos. Explicar tarifas. Conocer a los novios y saber que esperan de ti. 50 min
Redactar presupuesto y contrato. 15 min
Tercera toma de contacto semanas antes de la boda para conocer si ha habido alguna detalle adicional o alguna variación 5 min
Tiempo previo dedicado a los novios:  1h 20'
El día anterior a la boda preparación, revisión y limpieza de material y equipo  30 min
Reportaje fotográfico de la boda 600 min
Descarga de imágenes de la cámara al ordenador, catalogación y etiquetado de fotos 45 min
Backup a disco externo 30 min
Tiempo dedicado a la realización de fotografías: 8h 45'
Primer visionado de fotografías: Borrado de fotos de prueba y medición y selección de las fotografías que pasan el primer filtro. 25 min
Segundo visionado y primera selección de fotografías 45 min
Revelado de archivos RAW de imágenes válidas: Reencuadre, ajuste de niveles, color, etc... (Mínimo 90 segundos por fotografía) 900 min.
Tercer visionado y primera selección de fotografías para el álbum. Comprobación de enfoque y nitidez. 25 min
Diseño y maquetación de álbum digital 120 min
Subida de imágenes a galería online para visionado de los novios 25 min
Contacto con los novios, cambios en las fotografías del álbum y retoques adicionales. 40 min
Contacto con proveedores, pruebas de color, recepción y revisión del pedido. Entrega al cliente: 45 min
Tiempo de edición y maquetación: 20h 20' 

Tiempo que mínimo que se dedica a cada reportaje de boda: 30 horas y 5 minutos

 

Tiempo dedicado a un reportaje de bodaLa Vida Secreta del Fotógrafo de Boda¿Cuanto tiempo dedica un fotógrafo al reportaje de boda?

 

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Fotografía de Boda Fotógrafo de boda Reportaje Fotográfico Tiempo dedicado a un reportaje fotografico cuanto dura un reportaje de fotos cuanto dura un reportaje fotográfico de boda cuanto tiempo dedica un fotografo a la boda fotografía tiempo necesario para hacer las fotos https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/3/la-vida-secreta-del-fot-grafo-de-boda Sun, 30 Mar 2014 22:22:04 GMT
¿Son tan caros los Fotógrafos de Boda? https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/3/-son-tan-caros-los-fotgrafos-de-boda ¿Son tan caros los Fotógrafos de Boda?

A menudo en mi círculo cercano y sobre todo amigos que van a casarse y están en busca de un fotógrafo para su boda, me consultan sobre los precios "tan abusivos" que tienen los fotógrafos con los que han contactado, piensan que llevarse esa cantidad de dinero por una jornada de trabajo y un álbum es de locos, y que se ha formado un lobby que se aprovecha de esta situación 

En realidad el trabajo del fotógrafo es una profesión muy estacional y aunque está rodeada utópicamente de cierto glamour, los sueldos son mas bien humildes. Quien se dedica a esto lo hace principalmente porque le gusta la Fotografía, pero al igual que hay fotógrafos especializados en deportes, fotografía industrial o moda, el Fotógrafo de Boda está especializado en la labor de transmitir en forma de imágenes las sensaciones que se producen en este tipo de eventos y tiene total empatía por lo que se celebra.

Las explicaciones al coste de los reportajes se resume en lo siguiente:

  • Porque no es solo disparar el día de la boda, luego hay un trabajo de edición y postproducción que no se ve.
  • Porque hay que amortizar lo que ha costado el equipo fotográfico y la formación continua.
  • Por que hay que pagar publicidad, mantenimiento web, licencias de software y soporte informático.
  • Porque una parte importante se destina a impuestos, seguros sociales y otras deducciones.
  • Porque un fotógrafo que tenga una dedicación exclusiva con sus clientes y solo realice una boda por semana para dar una atención mas personalizada, tendrá que repercutir todos esos gastos entre todas las bodas que realice al año.
  • Porque hay que diferenciar entre el sueldo del fotógrafo (lo que se lleva para comer, pagar la hipoteca y el colegio de sus hijos) y los beneficios de la empresa (que se usan mantener y mejorar la estructura del negocio).

¿Son tan caros los fotógrafos de boda?¿Son tan caros los fotógrafos de boda?¿Son tan caros los fotógrafos de boda?

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) el negocio de los fotografos fotografos precios abusivos por que son caros los fotografos de boda precios fotografo de boda https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/3/-son-tan-caros-los-fotgrafos-de-boda Sat, 29 Mar 2014 08:32:11 GMT
¿Cuanto dinero ahorras si no contratas un fotógrafo profesional para tu boda? https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/3/no-contratar-fotografo-para-boda ¿Cuanto dinero ahorras si no contratas un fotógrafo profesional para tu boda? 

Los tiempos que corren hacen que se mire con lupa donde va destinado cada céntimo del presupuesto para la celebración de una boda. Degraciadamente las fotos es algo que las parejas se plantean relegar a un segundo plano, cuando es el mejor regalo que van a tener los novios y sus invitados

El problema tiene su inicio en el desconocimiento, y es que mucha gente piensa que el trabajo de fotógrafo es el mejor pagado del mundo, llevándose "tiesos" un montón de euros por una sola jornada de trabajo. ¿No piensas que si eso fuese cierto habría miles de oportunistas que harían el reportaje por 100 €, tal y como se ha escuchado en muchos foros de debate?. Así que tiene que haber algo que justifique esos precios y que desmitifique la profesión de fotógrafo aprovechado.

Me gustaría que este artículo solventase estas dudas que surgen a las parejas que no comprenden estos precios y que se plantean que quien haga las fotos sea un amigo de la familia, pensado que los resultados serán los mismos.

 

¿Por qué son tan caros los fotógrafos de boda?

La primera percepción que tienen los novios al realizar los preparativos es que poniendo la palabra "boda" en la contratación de los servicios, parece que todo se encarece: el restaurante, la floristería, las invitaciones, los peinados, los maquillajes... y es que hay que darse cuenta todos los gastos que hay detrás: los preparativos previos y posteriores, la contratación de personal extra, la jornada de trabajo fuera de horario laboral, las pruebas, etc. Tanto es así que algunas parejas se plantean celebrar su enlace de una manera totalmente escueta e intimista, reduciendo absolutamente todos los gastos incluso del restaurante, y optando por un pequeño picnic en el patio de atrás de la casa, en el que el familiar estudiante en la escuela de hostelería será el encargado de los canapés y el amigo con cámara de fotos, del reportaje fotográfico. A veces incluso ni eso, siendo las únicas fotos que quedarán para el recuerdo las realizadas con el móvil de los invitados.

Sin duda esta una opción muy respetable ya que el sentido de la celebración es compartir con los mas allegados este día. Pero lo que la mayoría de las parejas buscan no es eso; un día tan especial necesita una celebración muy especial y una celebración tan especial necesita que se documente como es debido. Y la mejor persona que mejor podrá hacer esto es sin duda alguien con el equipo adecuado, con los conocimientos técnicos suficientes para adaptarse a cada una de las situaciones, que conoce cada detalle y no se le escapa cada momento mágico que se produce a lo largo del desarrollo de este evento: el fotógrafo de boda.

no contratar fotografo en la bodano contratar fotografo en la bodaNo todas las bodas necesitan un fotógrafo profesional

¿Es siempre necesaria la contratación de un fotógrafo profesional?. Celebración de una boda en casa.

Si aun así piensas que los resultados que obtendrá vuestro amigo, el de la cámara réflex, será suficiente, aquí os dejo las claves para que haga el trabajo como un profesional:

 

Equipo fotográfico necesario para el reportaje fotográfico de una boda.

Con suerte vuestro amigo tendrá una gran afición por la fotografía y ya contará con un buen equipo fotográfico: cuerpos de cámara réflex, varias lentes de calidad, flashes, baterías, tarjetas de almacenamiento, etc. Así que teniendo siempre en cuenta que al igual que la mejor guitarra no le hará tocar como Jimi Hendrix ni el mejor equipo sin experiencia asegura el éxito, el equipo mínimo con el que debería contar es el siguiente: 

  • Un cuerpo de cámara réflex profesional (2500 €): Una buena cámara no se mide en "megapíxeles", si no en la capacidad de sacar detalles en condiciones difíciles, la fiabilidad en el enfoque, la velocidad de disparo, el mayor rango dinámico, la posibilidad de hacer copia de seguridad gracias a la doble ranura para tarjetas, etc. 

  • Un segundo cuerpo de cámara (1000 €): Las cámaras se rompen, se golpean, pueden dejar de funcionar en cualquier momento, así que hay que estar preparado para cualquier inconveniente de este tipo. Un segundo cuerpo con características similares a la principal le permitirá terminar la tarea que ha sido encomendada en caso que ocurra cualquier percance. En el mercado de segunda mano encontrará buenas opciones.

  • Objetivos: Por desgracia los objetivos que suelen venir en los "kits" suelen ser de mala calidad, no son los óptimos para condiciones de poca luz y las aberraciones y distorsiones que producen son visibles incluso al ojo no entrenado. Tu amigo ya lo sabrá; existen los objetivos zoom mas flexibles y cómodos (siempre de la serie top o profesional) y los objetivos fijos, de mayor calidad y luminosidad. Los objetivos que deberá llevar, serán los mismos que llevaría un profesional.

    • Un angular (1500 €): Estos objetivos tienen un gran campo visual esencial para planos amplios. El problema de los angulares es que acentúan las distorsiones que tienen todos los objetivos, así que es necesario uno de calidad, además de luminoso para facilitar  las tomas en condiciones de poca luz.

    • Dos objetivos normales (1500 €): Los objetivos denominados "normales" tienen un campo de visión similar al ojo humano. Se usa para fotografiar planos medios y pequeños grupos. Es el objetivo esencial, sin el que no se podría hacer ningún reportaje, así que es esencial llevar dos. 

    • Un objetivo tele: (2000 €): Estos objetivos tienen un campo de visión muy estrecho. Se usa principalmente para retratos y primeros planos. Luego está la creatividad el encargado de las fotografías usar cada objetivo de la manera artística que mas le convenga.

  • Dos flashes, disparadores remotos, pies y difusores de luz (1000 €): Ya tu amigo sabrá que la fotografía es luz y sin luz no hay fotografía. Y aunque personalmente me gusta exprimir la sensibilidad de la cámara, por los lugares y las horas donde se desarrolla la boda será necesario llevar iluminación artificial, bien simplemente para eliminar sombras o bien para crear esquemas de iluminación algo mas complejos.

  • Grip y baterías de repuesto (400 €):  Es esencial saber con que autonomía se cuenta y llevar baterías de sobra para cubrir todo el evento.

  • Tarjetas de memoria (500 €): Hay cámaras profesionales que generan archivos de hasta 75Mb, así que imaginaros la cantidad de espacio que hará falta para almacenar las alrededor de 1500-3000 fotografías que tendrá que hacer ese día y eso multiplicado por dos ya que una tarjeta de almacenamiento se dedica exclusivamente a copia de seguridad. Y no pueden ser tarjetas como las del teléfono móvil, deben de ser de Tipo 10 con una alta velocidad de transferencia para que no haga cuello de botella al grabar las imágenes.

  • Bolsa de transporte: (300 €). Y todo este equipo hay que transportarlo de alguna manera. La opción que use deberá estar construido de buen material, resistente, con espacio suficiente para todo el equipo y con facilidad para coger y dejar todo lo va a necesitar en este trepidante día.

El equipo es básico para que la tecnología no limite la creatividad del fotógrafo

Sin duda, si vuestro amigo o familiar ya dispone de todo el equipo profesional valorado en mas de 10.000 € es un buen comienzo, aunque si no es así existe la opción de alquilar por días el equipo que sea necesario. 

Precio de alquiler de equipo: 160 € / día

 

Formación y técnica del fotógrafo de boda.

Vuestro generoso amigo no solo deberá tener los conocimientos básicos del manejo de una cámara fotográfica, deberá tener la destreza y la habilidad suficiente para adelantarse a los acontecimientos y adaptarse a cada una de las condiciones. Una mala configuración de la cámara o no conocer como responde ante ciertas situaciones puede hacer que sean insalvables ciertas fotografías, una cosa tan básica como no cambiar el ISO al salir de la iglesia arruinará las imágenes de la tradicional tirada de arroz. 

Suponiendo que los conocimientos básicos los tenga, debería hacer algún taller de fotografía avanzada, iluminación y otro de procesamiento de imágenes y programas de edición. Es importante que haga algún curso orientado a fotografía de boda donde le enseñaran la teoría de como desempeñar esta función de forma adecuada,  aunque la mejor formación es la experiencia y el haber trabajado con buenos profesionales.

Los precios y las condiciones de acceso a los cursos de perfeccionamiento y nuevas técnicas que hacen los profesionales no están al alcance de todos, pero buscando en Internet podrá encontrar muchas academias y escuelas que imparten todo tipo de talleres, incluso con suerte alguna asociación cultural de su localidad impartirán cursillos a buen precio. 

  • Precio taller fotografía social: 350 €
  • Precio taller fotografía avanzada: 150 €
  • Precio taller iluminación: 150 €
  • Precio taller procesado de imágenes: 150 €

Precio total de formación: 800 €

 

Aptitudes y actitud del fotógrafo de boda.

Ante todo vuestro amigo debe tener muy claro que no es un invitado mas a la boda, él no va ni de celebración, ni de fiesta, no puede relajarse ni un minuto y distraerse charlando con familiares y amigos a riesgo de perder un momento irrepetible. No podrá sentarse a comer tranquilamente como uno mas ajeno a lo que sucede a su alrededor.

Ya desde el día anterior tendrá que revisar y limpiar todo el equipo para asegurarse que está todo en condiciones óptimas y el día de la boda estará ya preparado cuando aún los novios no han empezado a vestirse. Tendrá que desplazarse de casa del novia a casa de la novia y después corriendo a la iglesia para llegar antes que ellos. Tanto si la ceremonia es civil como religiosa tendrá que conocer el desarrollo y los protocolos para estar preparado y no perder ningún detalle importante.

Acabada la ceremonia y después de las tradicionales fotos con la familia y captar momentos muy emotivos a la salida de la iglesia, os tendrá que llevar a algún lugar idóneo para haceros las sesión de fotos de recién casados. Tendrá que ser capaz de dominar y adaptarse a la luz que haya en ese momento, haga luz, esté nublado, haga viento o llueva. Tendrá que dirigir a los novios para que actuéis con naturalidad, sin poses forzadas pero os tendrá que guiar para sacar imágenes con diferentes registros y que no parezcan todas iguales y a la vez poder mantener el argumento fotográfico.

¿Cuanto dinero ahorrarías si no contratas un fotógrafo profesional para tu boda?¿Cuanto dinero ahorrarías si no contratas un fotógrafo profesional para tu boda?¿Cuanto dinero ahorrarías si no contratas un fotógrafo profesional para tu boda?

Sin tiempo a descansar, tendrá que llegar al cóctel para recibir a los novios. Y la cosa no acaba nada mas que empezar, en este momento los novios ya se encuentran mas relajados y empiezan a aflorar sentimientos, risas... los novios empiezan a tomar conciencia de la gente y mientras todos disfrutan de los deliciosos canapés, vuestro amigo fotógrafo con la garganta aún seca no tendrá tiempo ni de un vaso de agua, siempre pendiente y atento a que no se le escape ningún detalle con alguna persona que puede resultar muy importante para algún miembro de la pareja

La entrada al banquete es muy importante y solo experiencia le dirá si es mejor acercarse a los novios o alejarse para captar el ambiente, antes de sentarse podrá recorrer las mesas y hacer las fotos antes de que empiecen a comer. Luego aprovechando que a la gente no le suele gustar que le saquen comiendo, podrá aprovechar esos momentos para cargar y cambiar baterías, hacer copias de seguridad de las tarjetas, limpiar los objetivos, etc. Todo esto con un ojo, porque con el otro deberá estar preparado a los amigos espontáneos, a los regalos, y a las situaciones especiales que ocurren en cualquier momento.

¿Cuanto dinero ahorrarías si no contratas un fotógrafo profesional para tu boda?¿Cuanto dinero ahorrarías si no contratas un fotógrafo profesional para tu boda?¿Cuanto dinero ahorrarías si no contratas un fotógrafo profesional para tu boda?.

Con dolor de piernas, brazos, espalda, antebrazos y manos, por la falta de costumbre de estar ocho horas cargando con el equipo, empezará el baile. Ahora vuestro amigo deberá tener muchísimo cuidado con su equipo ya sea propio o alquilado, ya que tras la apertura de los novios, la gran mayoría del los invitados en una clara exaltación de la alegría y desenfreno contagiado no se percatarán de su presencia pudiendo golpear su equipo o verter alguna bebida sobre él. Los pies de flashes se tambalearán a cada momento por algún empujón ocasional. Si tenéis la buena idea de montar un photocall, dar por perdidos la mayor parte de los artículos y accesorios, la mayor parte de los invitados se los llevará y amanacerá con las pelucas, gorros y gafas que os gustaría haber guardado.

A las tres de la mañana, después de mas de doce horas de trabajo continuado y con la sensación o la duda de haber realizado correctamente el trabajo, el generoso fotógrafo de vuestra boda que amablemente se ha ofrecido a algo tan sencillo, podrá por fin guardar todo su equipo y dirigirse a la barra a disfrutar de la fiesta con el resto de su familia y amigos... justo en el momento que encienden las luces y la música se acaba.

Precio de horas extra de trabajo: 170 €. ¡Qué menos que pagarle lo que estipula el convenio de los trabajadores! que según las tablas salariales, la hora extra ya que legalmente estaría fuera del horario laboral, sería a razón de 14,20 €/h. Aunque estaríais encantados de que os regalase sus horas de trabajo y lo hiciera como un servicio no remunerado, ¡os saldría gratis!.

 

Entrega de las fotografías y el álbum de boda.

Vuestro dispuesto amigo, al día siguiente, aún con legañas en los ojos y agujetas por todo el cuerpo, podrá descargar todas las fotografías a su ordenador y por supuesto, realizar la correspondiente copia de seguridad a un segundo disco para asegurarse que no se pierdan tan esperadas imágenes. Por supuesto que el ordenador lo tendrá actualizado y con la capacidad suficiente para mover las mas de 2000 fotografías que habrá realizado el día anterior.

En los días sucesivos la persona que se encargó de haceros la fotos de vuestra boda, estará entretenido casi de forma exclusiva en la edición y procesado de las imágenes: descartando las movidas, oscuras, desenfocadas o quemadas que seguro y debido a su buena intención serán las menos y seguro que nada importantes. Si ha sido buen fotógrafo tendrá poco trabajo de encuadrar y enderezar las imágenes pero tendrá que darle su toque personal en el procesado y tratamiento del color

¿Cuanto dinero ahorrarías si no contratas un fotógrafo profesional para tu boda?¿Cuanto dinero ahorrarías si no contratas un fotógrafo profesional para tu boda?¿Cuanto dinero ahorrarías si no contratas un fotógrafo profesional para tu boda?

Una vez con todas las fotos editas y tratadas, tendrás que elegir entre 120-150 fotografías para el álbum. Si el fotógrafo eventual no ha sido muy fino con el trabajo, no te preocupes porque no te costará mucho la selección, serán mas o menos las fotografías que te haya entregado.

Por supuesto que el álbum podrá ser uno tipo Hoffmann o similar, tienen un precio algo mas económico. Pero cuidado, la impresión suele ser offset, las tapas son de material plastificado y la encuadernación simplemente lleva un encolado industrial. La función del álbum es poder enseñárselo a todo el mundo, y por supuesto que dure para que le pueda llegar incluso a tus biznietos en las mejores condiciones. Por eso es mejor un álbum con impresión fotográfica con calidad y durabilidad de los colores por lo menos de 100 años, con unas tapas de algún material natural resistente al desgaste y al uso como la piel tratada y por supuesto una encuadernación artesanal donde además de pegado irá cosido. En definitiva, un álbum digno de un día tan especial y del que estéis orgullosos de mostrar.

Precio de edición y maquetación: 180 €Al realizarse la edición y maquetación en horario laboral, el precio de la hora es de 6€ según las tablas salariales para la categoría de fotógrafo. Pero como vuestro amigo no os va a cobrar, esto os saldrá gratis:

Precio de un álbum 35x35 60 pliegos:  400 €.

 

Conclusión.

Como has podido comprobar y contrariamente a lo que creen muchas parejas, la realización de un buen trabajo fotográfico lleva un gran trabajo detrás, con unos costes de tiempo y amortización del equipo totalmente justificados. Y todo esto sin contar otros gastos fijos que cualquier profesional debe asumir: Seguridad Social, Hacienda, seguros, empleados o ayudantes,etc... 

Estoy seguro que si sumas todos los gastos aquí puestos e incluso obviando los de formación, licencias de software, impuestos, etc., te habrás dado cuenta que los fotógrafos de boda no son caros y que una reducción de costes implica una reducción de calidad. No hay nada a la arbitrariedad, solamente el plus que cada fotógrafo quiera aumentar por su cache según la demanda de sus servicios.

Lógicamente no todo el mundo tiene el mismo nivel de exigencia y es vuestra decisión final decidir que es lo que queréis que quede como el único recuerdo de ese día.

¿Que opináis?

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) ahorrarse el fotografo boda sin fotografo no contratar fotografo para boda Por qué son tan caros los fotógrafos de boda https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/3/no-contratar-fotografo-para-boda Thu, 27 Mar 2014 15:12:12 GMT
Sorteo de Álbum Analógico "Los Vengadores" - oficial MARVEL. https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/3/sorteo-album-vengadores
SORTEO ÁLBUM DE FOTOS MARVEL

¡Ya tenemos ganador!

¡Carolina Casanova de Alcobendas!

 

 

Sorteo Album original MARVEL Vengadores de PielfortAlbum original MARVEL VengadoresAlbum original MARVEL Vengadores

 

COMO PARTICIPAR

El sorteo estará abierto desde el 20 de Febrero al 12 de Marzo de 2014

Se tendrá muy en cuenta para la decisión de los finalistas que los participantes sean fans de las páginas de Facebook de Daniel M. Carpio [Fotografía] y de Pielfort Deluxe Photo Album.

El sorteo se hará a través de la plataforma ToTombola.

Para participar deberás ser mayor de 18 años y residir en España.

 

--> PULSA AQUÍ PARA PARTICIPAR <--

 

EL ÁLBUM

Pielfort es el referente en álbumes fotográficos en piel. Todos los álbumes están hechos a mano por expertos artesanos en Ubrique (España), cuna mundial del artículo de lujo en piel, de ahí que sean customizables y personalizables hasta el mas mínimo detalle. Cada álbum fotográfico va acompañado de un certificado de Garantía, además de ir individualmente numerado, como muestra de exclusividad. 

En esta ocasión, Pielfort que fabricará en exclusiva los álbumes de Marvel para el mundo,  tiene la amabilidad de ceder para este sorteo, un fantástico álbum juvenil y para los mas fans de la serie de comic: "Los Vengadores".

Pielfort ha utilizado para la impresión las últimas tecnologías consiguiendo unas impresiones de gran calidad y detalle. 

 

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/3/sorteo-album-vengadores Thu, 13 Mar 2014 01:05:48 GMT
Álbum de Boda en piel. Mod. 130 Vaquetas https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/2/album-de-boda-en-cuero Este álbum para bodas, modelo 130 en piel de vaqueta, es un modelo muy vistoso y ya desde el catálogo llama sumamente la atención por las características del material y por las aguas en su dibujo que le dan un carácter muy especial.

 

Álbum de fotos, de piel y artesanoÁlbum de fotos, de piel y artesanoÁlbum digital de boda, en piel y artesanal. De gran Calidad y de fuerte construcción.

Álbum de fotos, de piel y artesanoÁlbum de fotos, de piel y artesano&#193;lbum digital de boda, en piel y artesanal. De gran calidad y de fuerte construcci&#243;n.

Álbum de fotos, de piel y artesanoÁlbum de fotos, de piel y artesanoÁlbum digital de boda, en piel y artesanal. De gran Calidad y de fuerte construcción.

 

Como viene siendo habitual, los álbumes están hechos a mano por los mejores artesanos que confieren al conjunto la mejor calidad y durabilidad que se pueda encontrar. Cada uno de los álbumes viene con un certificado de calidad y una numeración que acredita su exclusividad.

Álbum de fotos, de piel y artesanoÁlbum de fotos, de piel y artesanoÁlbum digital de boda, en piel y artesanal. De gran Calidad y de fuerte construcción.

 

Esta construido en tres colores distintos, superpuestos y cosidos entre sí, dando al conjunto mucho dinamismo y siendo uno de los álbumes para boda preferidos por la mayoría..

Álbum de fotos, de piel y artesanoÁlbum de fotos, de piel y artesanoÁlbum digital de boda, en piel y artesanal. De gran Calidad y de fuerte construcción.

Álbum de fotos, de piel y artesanoÁlbum de fotos, de piel y artesanoÁlbum digital de boda, en piel y artesanal. De gran Calidad y de fuerte construcción.

 

Álbum de fotos, de piel y artesanoÁlbum de fotos, de piel y artesanoÁlbum digital de boda, en piel y artesanal. De gran Calidad y de fuerte construcción.

 

Es importante incluir un maletín a juego realizado con los mismos materiales que el álbum. Este maletín tiene una discreta cremallera que permite el acceso al interior ypara guardar perfectamente el álbum y que esté siempre protegido. Un asa permite transportar el maletín a cualquier lugar sin mayor problema.

Álbum de fotos, de piel y artesanoÁlbum de fotos, de piel y artesanoÁlbum digital de boda, en piel y artesanal. De gran Calidad y de fuerte construcción.

Álbum de fotos, de piel y artesanoÁlbum de fotos, de piel y artesanoÁlbum digital de boda, en piel y artesanal. De gran Calidad y de fuerte construcción.

Álbum de fotos, de piel y artesanoÁlbum de fotos, de piel y artesanoÁlbum digital de boda, en piel y artesanal. De gran Calidad y de fuerte construcción.

 

Sin duda una álbum para boda que sorprenderá a todos en cuanto lo tengan sus manos.

 

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Álbum de Boda Álbum en piel https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/2/album-de-boda-en-cuero Sat, 15 Feb 2014 00:33:52 GMT
La foto que cambió la vida de Walter Mitty. https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/1/la-foto-que-cambi-la-vida-de-walter-mitty En película recién estrenada "La Vida Secreta de Walter Mitty", Ben Stiller sale de su acostumbrado rol cómico para interpretar a Walter, un introvertido editor de fotos de la revista LIFE que se evade de su monótona vida soñando despierto e imaginándose como un hombre de acción. (Se agradece que Ben no intente forzar las situaciones cómicas, si no que están surgen sacando una sonrisa al espectador).

A pesar de las críticas me decidí a verla y salí gratamente sorprendido.  No voy a desvelarte de que va la película pero si decir que tiene unos destacados efectos visuales, de edición y montaje, además de un guión buen-rollista que a los soñadores como yo nos deja un buen sabor de boca. 

 

Gran parte de la película transcurre en las oficinas meticulosamente recreadas de la revista LIFE. En estas oficinas cuelgan los poster de las portadas de LIFE a lo largo de los años. Aunque las fotos son reales y proceden del archivo de la revista, estas nunca fueron portadas, simplemente servían mejor para seguir el hilo de la historia.

Pero lo que mas va a gustar a los aficionados a la fotografía, será los diferentes referencias que hace a este mundo. La búsqueda de un negativo Kodak 400TX, la foto de boda del salón de Elliot Erwin, la clásica Nikon F3T calzando un 400mm f2.8 G (o era un 300mm) del supericónico  Sean O`Connell (Sean Penn). 

Entre los guiños curiosos destaca el momento de la pélicula (sale en el trailer) en el que el personaje de Sean Penn cobra vida en una fotografía y parece indicar a Walter que vaya hacia él. La foto original (sin Penn, por supuesto) fue tomada por el fotógrafo de National Geographic Marcus Bleasdale en un campo de desplazados de Goma tras huir de los combates en las aldeas de Karuba y Mushake, en Congo.

The Rape of a NationThe Rape of a NationDisplaced people make camp in Goma after fleeing fighting in Karuba and Mushake villages. A battle rages between government forces and General Nkunda’s rebels in Karuba, North Kivu province. 2008

Y para acabar os dejos con otras dos canciones esenciales de la banda sonora de la película:

Dirty Paws- Of Monsters And Men

David Bowie - Space Oddity

 

 

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Elliot Erwin La Vida Secreta de Walter Mitty Nikon F3T Películas kodak 400TX https://www.danielmcarpio.es/blog/2014/1/la-foto-que-cambi-la-vida-de-walter-mitty Sat, 04 Jan 2014 13:04:09 GMT
SORTEO ALBUM DE LUJO: The Vintage - Black Classic Camera Series https://www.danielmcarpio.es/blog/2013/11/sorteo-the-vintage---black-classic-camera-series

Ya tenemos ganador:

Enhorabuena Maria de Vera

 

 

COMO PARTICIPAR

El sorteo estará abierto desde el 1 al 31 de diciembre de 2013

Se tendrá muy en cuenta para la decisión de los finalistas que los participantes sean fans de las páginas de Facebook de Daniel M. Carpio [Fotografía] y de Pielfort Deluxe Photo Album.

  • Para participar deberás ser mayor de 18 años y residir en España.
  • Responder a la siguiente pregunta: ¿Aún te gusta tener las fotos de tus vacaciones, un cumpleaños, un aniversario, boda, etc  en un álbum o prefieres verlas en un ipad, tablet o pantalla de ordenador?

​--> ¡PARTICIPA YA!

Daniel M. Carpio [Fotografía], fotógrafo afincado en Toledo cuya pasión es plasmar tus recuerdos. Las sensaciones, los gestos y los momentos únicos de cualquier evento social es una ocasión que no debe dejar de ser fotografiado. Mi prioridad es la satisfacción del cliente y la calidad final del producto fotográfico, poniendo el máximo cuidado y esmero en su realización y entrega.

De la mano de Pielfort empresa con la que trabajo exclusivamente en la encuadernación de mis reportajes, tengo la suerte de anunciar el Sorteo de un álbum fotográfico de lujo modelo "The Vintage - Black Classic Camera Series", inspirado en las cámaras de medio formato 6x6. Este álbum en formato 30x30 cm es , es una de sus creaciones mas originales y compatible con todos los formatos de fotos analógicas, atesorando tus recuerdos de forma elegante y segura. El producto está realizado con materiales de gran calidad y detalles muy cuidados. Hecho al 100% a mano en España.

Pielfort es el referente en álbumes fotográficos en piel. Todos los álbumes están hechos a mano por expertos artesanos en Ubrique (España), cuna mundial del artículo de lujo en piel, de ahí que sean customizables y personalizables hasta el mas mínimo detalle. Cada álbum fotográfico va acompañado de un certificado de Garantía, además de ir individualmente numerado, como muestra de exclusividad. 

 

www.danielmcarpio.es

www.theleatheralbum.com //  España: www.pielfort.es  // Francia: www.pielfort.fr

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) album gratis lujo pielfort sorteo vintage https://www.danielmcarpio.es/blog/2013/11/sorteo-the-vintage---black-classic-camera-series Thu, 21 Nov 2013 17:20:37 GMT
Maneras de mantenerse CREATIVO https://www.danielmcarpio.es/blog/2013/6/maneras-de-mantenerse-creativo  

 

1. Hacer listas / 2. Llevar una libreta a todos sitios / 3. Intentar escribir libremente / 4. Alejarse del ordenador / 5. Tratar de superarse a si mismo / 6. Toma descansos / 7. Cantar en la ducha / 8. Beber café / 9. Escuchar nueva música / 10. Ser abierto / 11. Rodearte de gente creativa / 12. Dar feedback / 13. Colaborar / 14. No tirar la toalla / 15. Practicar, practicar, practicar / 16. Permitirte hacer errores / 17. Ir a sitios nuevos / 18. Reconocer los elogios / 19. Si la idea ha llegado no hay que descansar / 20. Tomar riesgos / 21. Romper las reglas / 22. No olvidar lo que quieres / 23. Leer una página del diccionario / 24. Crear un marco de trabajo / 25. Dejar de ser alguien más / 26. Cuando tengas una idea, escríbela / 27. Ambienta tu espacio de trabajo / 28. Diviértete / 29. Termina algo

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) creativo fotografía https://www.danielmcarpio.es/blog/2013/6/maneras-de-mantenerse-creativo Sun, 09 Jun 2013 00:27:17 GMT
Piedad Isla, la memoria fotográfica de la Montaña Palentina. https://www.danielmcarpio.es/blog/2013/5/piedadisla Piedad Isla - Cervera de Pisuerga Piedad Isla fue una fotógrafa española (nacida en Cervera de Pisuerga, Palencia, el 6 de septiembre de 1926 y fallecida en Madrid el 6 de noviembre 2009) que recopiló la historia de su comarca en fotografías. Su trabajo como fotógrafa de la zona norte de la provincia le permitió el contacto directo en los años 50 y 60 con formas de vida hoy desaparecidas. Gracias a su vocación y esfuerzo consiguió inaugurar en 1980 un Museo Etnográfico

Durante más de cuarenta años de trabajo, generó un archivo de cerca de 130000 instantáneas que en la actualidad se conservan en el Centro de Documentación de la Imagen de la Montaña Palentina (CEDIMPA). Las imágenes fueron tomadas a partir de principios de la década de los años cincuenta y constituyen una valiosa crónica de la vida de la zona. Como ella misma señaló «[...] es el único testimonio que tenemos para enseñar a las nuevas generaciones atrapadas por la telefonía móvil e Internet que los rostros arrugados de los antepasados no respondían al azar, sino que evidenciaban las dificultades de una vida austera, los sacrificios de la gente que no tenía nada, salvo la ilusión de vivir, de tener una meta y un pequeño sueño que cumplir». Los títulos de las imágenes respetan, en su mayoría, comentarios que ella dejó escritos acerca de sus fotografías

Biografía

Un buen día, a mediados del siglo pasado, Piedad Isla, de profesión fotógrafa, compró una Vespa, se enfundó unos pantalones y con base en Cervera de Pisuerga (Palencia) se puso a recorrer, por caminos carreteros, los pueblos de la montaña palentina. Aunque pionera de la fotografía social en el medio rural, no fue una espectadora extraña, sino que se zambulló en el alma del pueblo desde la pertenencia, en una total identidad entre el yo del fotógrafo y el territorio en el que habitaba. Así, los documentos gráficos de Piedad (6 de septiembre de 1926-6 de noviembre de 2009) tienen el valor de la autenticidad, de la frescura, son fragmentos de vivencias, fijadas en la nostalgia del blanco y negro, pausas momentáneas de la existencia, instantes únicos de la vida rural en estado puro, salvados del anonimato definitivo gracias a la cámara de Piedad Isla. Su auténtica inspiración fue la condición humana, el culto a los ancianos, la adoración por los niños, y el respeto a la tierra.

Su permanente curiosidad provocó que nada de la vida de los pueblos le pasara desapercibido: tiendas, fiestas, mesones, grupos de amigos, pastores, procesiones, carreteros, bodas, ancianas de negro, niños, mendigos, carteros, perros, funerales, más niños, curas con sotana y albarcas, cantamisas, guardias civiles, partidas de mus, costureras, retratos con sábanas de fondo, gatos, juegos de bolos, mercados, corridas de toros, niños... siempre niños.

La fotografía se convirtió en el medio ideal de su estrategia vital, asimiló y transformó los materiales de la vida a su alrededor, de su realidad, para exponerlos fielmente y además convertirlos en sustancia básica, en sensibilidad poética.

Como testigo excepcional de la despoblación y con ella de la desaparición de una cultura y una forma de vida secular, no se conformó con almacenar documentos gráficos imperecederos, de retazos de vida y de costumbres, sino que se afanó en la búsqueda de los objetos materiales de la cultura material y con ellos creó en Cervera de Pisuerga un Museo Etnográfico que es un espacio de exquisita sensibilidad.

Desplegó una actividad inusitada como dinamizadora social. Fue concejal, promotora de la declaración de Cervera como conjunto histórico-artístico, defensora de la naturaleza, conferenciante, directora de cursos, fundadora de asociaciones, organizadora de exposiciones, filántropa solidaria...

Piedad Isla ha sido el espejo de la memoria de un mundo rural ya desaparecido. La gozosa consecuencia es su obra, un trayecto casi místico, que hunde sus raíces en una tierra de la que muchos han partido en realidad, pero en la que todos han quedado en verdad en 165.000 negativos que retratan la epopeya humana en los dulces y agrestes valles de la montaña palentina.

Piedad Isla buscó en su obra, antes que el arte, la vida y allí, encontró la verdad y la belleza.

Merece la pena ver este documental sobre la vida de esta fotógrafa y etnógrafa de la Montaña Palentina.

José María Pérez Peridis / Esteban Sainz Vidal. El País, 14.Nov.2009

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Cervera de Pisuerga Fotógrafos Montaña Palentina etnografía. fotógrafa https://www.danielmcarpio.es/blog/2013/5/piedadisla Tue, 21 May 2013 07:57:54 GMT
La evolución del fotógrafo https://www.danielmcarpio.es/blog/2013/5/la-evoluci-n-del-fot-grafo Dos ejemplos claros de como evoluciona un fotógrafo a lo largo de su profesión o afición

 

 

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) https://www.danielmcarpio.es/blog/2013/5/la-evoluci-n-del-fot-grafo Tue, 07 May 2013 20:19:23 GMT
Como ser un crack de la fotografía https://www.danielmcarpio.es/blog/2013/5/como-ser-un-crack-de-la-fotograf-a Ante la proliferación de las "lomos", el "instagram", y los presets de efectos de todo tipo, me ha hecho mucha gracia este cuadro. 

 

Como hacer buenas fotosHacer buenas fotos

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Instagram photoshop plugin vintage https://www.danielmcarpio.es/blog/2013/5/como-ser-un-crack-de-la-fotograf-a Mon, 06 May 2013 14:50:14 GMT
¿Que es ser Fotógrafo? https://www.danielmcarpio.es/blog/2013/4/que-es-ser-fotografo Últimamente le vengo dando vueltas a un asunto: ¿que es ser fotógrafo?, ¿es una afición?, ¿es una profesión?, ¿es un mérito que hay que ganarse por el reconocimiento de los demás?. 

Según la RAE en su segunda definición es la persona que tiene por oficio hacer fotografías, algo bastante claro y evidente que no admite ninguna discusión (otra cuestión será a calidad y profesionalidad de ese fotógrafo). Pero su primera respuesta es bastante mas simple y para algunos incluso "ofensiva", cualquier persona que hace fotografías, es decir, ¿cualquiera que dispare fotos con su móvil o tablet  es fotógrafo?, a mi parecer es una definición que todos pensamos que le viene grande a la mayoría de las personas. 

Pero a los que nos apasiona este mundo ¿nos podemos autoproclamar fotógrafos o tenemos que esperar a ganarnos ese mérito?. 

ser fotógrafoLe Petit Photographe

La diferencia entre un buen fotógrafo y un mal fotógrafo vendrá dada por la cantidad de buenas fotografías o malas fotografías según los cánones actuales de belleza que mas o menos aceptamos todos, y por la calidad general de sus proyectos fotográficos, pero no dejará de ser fotógrafo (por afición o por profesión) por la calidad de su trabajo. 

¿Y el haber estudiado tal módulo de imagen y sonido o haberte sacado un título en aquella reconocida escuela de fotografía te define como fotógrafo?. Yo creo que no, simplemente indica que te interesaste por una materia y la estudiaste. De hecho la mayoría de grandes fotógrafos, su evolución y desarrollo, ha sido de forma autodidacta.

Pienso que lo que realmente define ser fotógrafo es la habitualidad. ¿Es músico una persona que tocó hace años la guitarra en el colegio?, pues será músico quien a parte de tener un instrumento, le encanta la música, la estudia, la interpreta y la toca de manera habitual aunque no sea su profesión. Y es fotógrafo quien le apasiona la fotografía, estudia diferentes técnicas, sabe como funcionan todos los controles de su cámara, intenta mejorar cada día, está en constante evolución y no pierde ocasión para capturar con su peculiar visión personal del mundo los lugares y las personas que le rodean.

Merece la pena leer este artículo de la Asociación de Fotógrafos Leoneses.

¿Vosotros que opináis?

 

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Fotógrafo destacar en fotografía fotografía quiero ser fotógrafo https://www.danielmcarpio.es/blog/2013/4/que-es-ser-fotografo Fri, 19 Apr 2013 16:41:18 GMT
Revelado por zonas para vagos https://www.danielmcarpio.es/blog/2013/1/revelado-por-zonas-para-vagos En este post de la AFT hacía referencia a una técnica que usa Mellado en uno de sus libros tan odiado por algunos. Se trata de crear una máscaras que lejos de hacer una selección fina y ajustada al objeto, se asemeja mas a las llamadas "reservas" que se utilizan en el laboratorio químico (¿no es así cuando se pasaba la mano o una cartulina entre la luz y el papel para dar sombra a las zonas que se querían menos expuestas?).


Como sabéis una máscara es una zona de la imagen que hemos seleccionado para tratarla de forma independiente al resto de la fotografía. Hay varias maneras de seleccionar, el método para vagos simplemente con la herramienta "lazo" se hace una selección a mano alzada, siguiendo la forma del objeto mas o menos siempre a la misma distancia, pero algo separado del borde.



Una vez seleccionada la zona a tratar pulsamos la opción "perfeccionar borde". Para visualizar bien la selección tenemos varios iconitos abajo que nos van "a pintar" la máscara, n la zona coloreada de rojo, no se van a efectuar los cambios. Ahora solo justamos las diferentes opciones según la selección que hayamos hecho, el tamaño de la imagen, etc. . Las mas importantes son calado: que va difuminar mas o menos el borde, y contraer/expandir: que ampliará o reducirá la selección previa que hemos hecho.



Ya tenemos una selección hecha en la que podremos modificar niveles, corrección selectiva de colores, etc... sin que se noten esos cortes hechos a cuchillo



Y ya está... un revelado por zonas para vagos y en 2 minutos.

Antes

 

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) photoshop revelado zonas https://www.danielmcarpio.es/blog/2013/1/revelado-por-zonas-para-vagos Tue, 15 Jan 2013 18:52:43 GMT
Un álbum de boda artesano. https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/12/album_boda El punto final de todo proyecto fotográfico debería ser mostralo a los demás y que mejor manera que hacerlo en un soporte a prueba de monitores mal calibrados y siempre a mano para enseñarlo a cualquier amigo o familiar que visite tu casa.

Al igual que no todos los eventos son igual de importantes, no en todos los álbumes tendrán la misma exigencia de calidad. Por esa razón, la elección del álbum para mostrar las imágenes de una boda debe de ser igual de importante que cualquier otra decisión que se tome en referencia a este día. El diseño y la estética del mismo debe ser algo primordial a no ser que queramos que el recuerdo esté en el fondo del armario del dormitorio bajo la ropa de fuera de temporada.

El álbum está hecho a mano con tapas en dos tipos cuero y maletín a juego para protegerlo y preservarlo hasta el fin de los días. La impresión está realizada en papel seda o 1000 puntos que da una sutil textura muy agradable al tacto y sin perder un ápice de calidad y contraste.

albumes artesanos en piel

albumes artesanos en piel

albumes artesanos en piel
albumes artesanos en piel

albumes artesanos en piel albumes artesanos en piel albumes artesanos en piel albumes artesanos en piel albumes artesanos en piel albumes artesanos en piel albumes artesanos en piel

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Fotografía de Boda Fotógrafo de boda Reportaje Fotográfico Álbum de Boda https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/12/album_boda Sat, 15 Dec 2012 19:52:33 GMT
Los mejor 20 sitios de almacenamiento gratuito en la nube, y dos mas. https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/10/los-mejor-sitios-de-almacenamiento-gratuito-en-la-nube La "nube", ese concepto que a todos le suena pero muchos solo lo asocian a ese fenómeno meteorológico causante de la lluvia. La nube relacionada con la informática (cloud computing), es un servicio que funciona a través de internet que permite a los usuarios guardar información, en nuestro caso fotografías y poder ser alojados en servidores dedicados, es decir en equipos que siempre permanecen encendidos las 24 horas del día y los 365 días del año.

Si lejos quedan ya los CD o los DVD como medio de transportar datos, en breve pasará lo mismo con las memorias usb. Este nuevo servicio de almacenamiento está provocando que nos deshagamos poco a poco de los pendrive y pasemos a usar estar herramientas online en la que podemos guardar todo tipo de documentos a los que podremos acceder y compartir desde cualquier lugar del planeta.

Características y ventajas:

  • No es necesario tener demasiados conocimientos informáticos para adaptarse a este servicio.
  • Una vez subidos los archivos, se puede acceder en cualquier lugar del mundo con conexión a internet, desde un ordenador, móvil o tablet.
  • Muchos proveedores proporcionan espacio gratuito mas que suficiente para un usuario normal. 
  • Es una buena manera de tener un respaldo o copia de seguridad de nuestro disco duro por si nuestro ordenador falla.

Desventajas:

  • Si no tenemos acceso a internet, simplemente no podemos usar este servicio.
  • Si nuestro volumen de archivos digitales es muy grande, ya sean fotografías u otro tipo de documento digital, es probable que necesitemos mas espacio que el que nos ofrecen gratuitamente y debamos abonar una cantidad mensual o anual para ampliarlo.
  • El tema de la seguridad es algo mas complejo y que mas reticencias crea al no tener "fisicamente" los datos en la "seguridad" del disco duro del ordenador que está en nuestro estudio.

 

Principales proveedores de este servicio:

De un tiempo a esta parte son varias las empresas que ofrecen estos servicios, sin duda la mas conocida y usada es Dropbox, pero hay muchísimas mas opciones que deberemos de estudiar y escoger la que mas se adapte a nuestra necesidades. En la siguiente tablas podréis ver los servicios disponibles mas conocidos y el espacio gratuito que ofrecen.

 

Nombre del servicio

Espacio gratuito

Sistema Operativo

App Smartphone

Dropbox

2 GB

Windows, Mac, Linux

iOS, Android

Google Drive

2 GB

Windows, Mac

IOS (soon), Android

Box

5 GB

Windows, Mac

iOS, Android, Blackberry

Skydrive

25 GB

Windows, Mac

iOS, WP7

Amazon Cloud Drive

5 GB

Windows, Mac

iOS, Android

SugarSync

5 GB

Windows, Mac

iOS, Android

CX (Cloud Experience)

10 GB

Windows, Mac

iOS, Android, Kindle Fire

Hubic

25 GB

Windows, Mac, Linux

iOS, Android

Wuala

5 GB

Windows, Mac, Linux

iOS, Android

SpiderOak

2 GB

Windows, Mac, Linux

iOS, Android

4sync

15 GB

Windows, Mac, Linux

iOS, Android, BlackBerry, Symbian

Comodo Online Storage

5 GB

Windows

iOS, Android

Mozy

2 GB

Windows, Mac

iOS, Android

Minus

10 GB

Windows, Mac, Linux

iOS, Android

Ubuntu One

5 GB

Windows, Mac, Linux

iOS, Android

Memopal

3 GB

Windows, Mac, Linux

iOS, Android, BlackBerry

IDrive

5 GB

Windows, Mac

iOS, Android

Mimedia

7 GB

Windows

iOS

HIDRIVE

5 GB

Windows, Mac

iOS, Android, WP7

ADrive

50 GB

Windows, Mac

iOS, Android

 

Dos servicios en la nube adicionales:

Mención aparte de los servicios en la nube a los que hacía referencia en el anterior post y creo que son merecedoras de comparativas dedicas son los servicios de Joomeo Dataprus. El primero un servicio orientado a almacenamiento de fotografías y el segundo que prima el control de acceso y la facilidad de uso.

 

Pensado para almacenar y compartir fotografías, las funcionalidades de Joomeo son diversas: almacenar, gestionar, compartir, creación de presentación y su divulgación en la red. Llama la atención el entorno agradable e intuitivo que invita a su uso. Una característica que me gusta es que durante la carga de imágenes mantiene la funcionalidad de los controles y se puede seguir haciendo cosas. El espacio es ilimitado, aunque en la versión gratuita permiten una capacidad de carga máxima de 150 MB/mes, permite subir vídeos en alta definición y tiene la posibilidad de encargar directamente las fotografías a un laboratorio. La difusión de fotografías en las redes sociales es la que veo mas pobre con iconos para enlazar únicamente en Facebook, twitter y myspace (¿sigue existiendo esto?) olvidándose, por ejemplo de Pinterest.

 

Logo Dataprius

Dataprius es el sistema de archivos en la nube, creo que es la evolución de todos los servicios anteriores con un servicio mejorado para profesionales y empresas que necesiten disponer una red privada accesible en cualquier lugar del mundo. Antepone el control y la privacidad frente al compartir de forma masiva. Su uso imita el manejo de carpetas y archivos al estilo de Windows que facilita su manejo.   Permite el trabajo en grupo compartiendo los archivos sin problema de sobreescritura o borrados accidentales. Almacenamiento seguro a través de la red Nirvanix con seguridad de grado militar.

Está pensado sobre todo para empresas con varias localizaciones, compartir archivos con clientes, control y seguimiento de archivos o el teletrabajo. Evita las sincronizaciones, la sobreescritura y borrados accidentales, dispone de una red privada para grupos de trabajo y permite compartir de forma controlada evitando la publicación masiva de archivos.

En su contra tiene la limitación en el almacenamiento tanto en su versión gratuita (2Gb) como en la premium (120Gb)

Como vemos este nos es un servicio pensado para divulgar nuestras fotografías a cuatro viento, sino para utilizarlo como plataforma usada a nuestro servicio o nuestro grupo de trabajo y una opción muy a tener en cuenta si lo que buscamos es seguridad.

 

Como siempre, espero vuestros comentarios y sugerencias.

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) cloud computing dataprius joomeo. nube https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/10/los-mejor-sitios-de-almacenamiento-gratuito-en-la-nube Thu, 25 Oct 2012 16:54:36 GMT
Trucos para fotografiar desde el aire https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/10/trucos-para-fotografiar-desde-el-aire El otro día tuve la suerte de poder ir de copiloto en una pequeña avioneta, en concreto un ultraligero, y volar sobre los cielos de Toledo. La sensación de ir por el aire es mágica y la experiencia de ver lugares tan conocidos desde una perspectiva tan diferente es impresionante. Pero pequé de fotógrafo aéreo novato y me encontré con ciertos problemas técnicos, fotográficamente hablando claro, que de haberlo sabido seguramente hubiera conseguido mejores fotos.

Quien nunca haya montado en uno de estos aparatos, lo primero que llama la atención es el poco espacio que hay de cabina y el acceso a la misma necesita de unas dosis de contorsionismo. Una vez dentro y anclado con los cinturones de seguridad la movilidad es muy reducida. La visibilidad se limita a la ventanilla lateral, ya que el morro que contiene el motor y la hélice no permite la fotografía por la parte delantera. 

Así que me alegré de no llevar el 70-200, ya que la poca distancia de mi cara a la ventanilla, hubiera hecho imposible su uso. Vi muy útil el  Live View de la cámara porque muchas imágenes no podremos hacerlas con el ojo en el visor y las tomaremos alzando la cámara o inclinándola para encontrar los huecos por donde apuntar, esperando atinar en el objetivo. Sobre los lentes, aunque pensé en llevarme dos fijos de mas calidad y nitidez, opté por el pisapapeles 18-105 por la versatilidad del zoom, y creo que no me equivoque.

Fotografía de Antonio Arenas. 

Los parabrisas de un ULM no son de cristal son de un plástico especial, que por su ligereza y transparencia son muy usados, pero son muy poco resistentes a la abrasión y cualquier mínimo roce con el objetivo o parasol de la cámara, lo rayará. Por eso conveniente, si quieres volver a volar con el mismo piloto que tengas esto en cuenta y evites apoyar la cámara. Los reflejos serán inevitables porque el plarizador no servirá de nada con este material, he pensado que lo mejor será fabricarse un pequeño parasol de un material flexible y suave, pero lo suficientemente rígido, como alguna especie de tela gruesa o espuma y juntarlo a la ventanilla para evitar los reflejos. Si lo probáis me tenéis que contar si funciona.

El autofoco de la cámara no suele fallar, pero hay condiciones de luz en el que la bruma y los reflejos sobre el parabrisas nos pueden fastidiar una toma única. Casi mejor usar el enfoque manual y calcular la hiperfocal, al haber tanta distancia entre nosotros y el objetivo, unos 400 mtrs., incluso con diafragmas muy abiertos, la profundidad de campo será desde decenas de metros por delante hasta el infinito por detrás. 

Esto es importante, porque no conviene obsesionarse con aperturas cerradas para conseguir mejor foco porque nos perjudica en la velocidad de disparo. Al ir a tanta distancia sobre el suelo y tener puntos de referencia tan lejanos, parece que la velocidad es menor, pero vamos a mas de 200 km/h además que las vibraciones son constantes. Con esto quiero decir, que con velocidades inferiores a 1/250 de segundo, es posible que te salgan trepidadas. Solo he conseguido fotos realmente nítidas a partir de 1/500, así que es preferible subir el ISO a 400.

Toledo desde el aire

Así que resumiendo y esperando que estos consejos valgan para tus fotografías si es la primera vez que remontas el vuelo:

  • Enfoque manual.
  • Velocidad de disparo alta (mas de 1/500 seg), 
  • Si no disparas en manual, pon el modo de disparo en prioridad de velocidad (S) 
  • Sube el ISO, con 400 es mas que suficiente, y con estas condiciones de luz apenas se notara el ruido. Y siempre será mejor que la trepidación.

Podéis ver las fotos que tuve oportunidad de hacer, eso si, sin seguir estos consejos. Ya sabéis haced lo que es diga, pero no hagáis lo que yo haga. :)

http://www.danielmcarpio.es/toledo_desde_el_aire

Espero vuestros comentarios y sugerencias.

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) aire avioneta avión aérea consejos fotografía toledo trucos https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/10/trucos-para-fotografiar-desde-el-aire Sun, 14 Oct 2012 08:28:09 GMT
La pasión de un fotógrafo: José María Moreno García. https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/10/la-pasi-n-de-un-fot-grafo-jos-mar-a-moreno-garc-a La última vez que vi al "moreno",  fue cuando coincidimos de jurado en el I Certamen Nacional de Fotografía que organizó la localidad de Mora con motivo de la Fiesta del Olivo.

Su actitud tranquila, incluso pasiva ante el ajetreado mundo de alrededor, cambia cuando se cuelga sus cámaras "afotando" cualquier fiesta de algún pueblo de la región. En esos momentos se mueve como pez en el agua, con movimientos y giros rápidos. No sabes que dirección tomará, ahora se agacha, ahora se acerca a cualquiera para sacarle su mejor gesto. No hay cosa, objeto complemento, persona, color o matiz que escape a su mirada escrutadora y posteriormente retenida para los anales de la historia gracias a una de sus cámaras.

No me apetece poner datos porque aburren, pero son centenares sus reportajes, millones las visitas a su galería de Flickr y miles sus seguidores a lo largo y ancho del mundo, la mayoría personas que han tenido que emigrar y que gracias a él VIVEN las fiestas como si hubieran estado allí. Cantidad de fotografías en papel y varios terabyte de fotografías digitales aguardan que su dueño sea reconocido aquí y allá, porque la labor que hace este hombre es única y son pocas las personas que dedican a su región tanto esfuerzo y pasión como lo demuestra nuestro amigo cada fin de semana.

Pero ese reconocimiento llegará algún día, no lo dudo, y no será desde un insignificante blog como este, porque ese honor debe de ser para algún presidente regional, ministro de cultura o similar. Desde aquí no puedo mas que agradecerle que siempre tenga un rato para mojar el gaznate con una cerveza mientras comparte con sus amigos esta pasión que nos une.

Fugacidades I

http://www.josemariamorenogarcia.es/

http://www.flickr.com/photos/josemariamorenogarcia/sets/

http://josemariamorenogarcia.blogspot.com.es/

http://vimeo.com/madridejos

https://plus.google.com/photos/116655272740634619295/albums?banner=pwa

 

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Jose María Moreno García fotografía madridejos pasión https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/10/la-pasi-n-de-un-fot-grafo-jos-mar-a-moreno-garc-a Mon, 08 Oct 2012 20:54:02 GMT
Tableta digitalizadora para fotógrafos https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/10/tableta-digitalizadora-para-fot-grafos Parece mentira que que no tengamos reparo en gastarnos miles de euros en el equipo fotográfico propiamente dicho (cámara, objetivos, flahses) y en cambio dejamos de lado otros elementos esenciales para un resultado fotográfico óptimo. Puedo contar innumerables accesorios en mi bolsa que apenas he usado alguna vez,  pero en cambio obviamos cierto material que esenciales para el día a día.

En realidad siempre me he manejado bien con el ratón prestado de mi hermano, un Razer Copperhead, un ratón láser orientado a los usuarios gamers con una resolución de 2000 dpi y 1000 Hz de frecuencia, con unos ajustes que permite a los usuarios cambiar la resolución de movimiento y la sensibilidad del mismo. Estas características, bastante superiores a algunas tabletas gráficas, han hecho que mi pequeña Wacom Volito2 apenas la haya usado una docena de veces, la mayoría de ellas para procesados que requerían ajustes de presión.

Tras el curso realizado este verano, en el que Omar Josef nos descubría que el retoque digital es un proceso mas en la fotografía digital e igual de importante que cualquier otro y pensando en la evolución que todo fotógrafo debe tener, me estoy planteando seriamente la compra de un tableta gráfica que permite unos retoques digitales mas finos. 

 

PARA QUE SIRVE

Antes de entrar en modelos, marcas, características y necesidades, conviene saber que es y para que sirve exactamente una tableta gráfica o digitalizadora. En resumen, es un periférico que permite manejar al usuario el puntero del ratón tal y como lo haría con lápiz y papel. Permite apuntar y señalar objetos que se encuentran en la pantalla, así como introducir gráficos o dibujos a mano, tal y como se haría con lápiz y papel.

Su funcionamiento es sencillo, consiste en una superficie plana sobre la que el usuario puede dibujar una imagen (la imagen no aparece en la tableta, sino que se muestra en la pantalla de nuestro ordenador) utilizando el estilete o lapicero que viene junto con la tableta. Este lápiz tiene una punta suave e intercambiable, la cual presiona contra la pantalla de la tableta. Debajo de la tableta se encuentra un entramado de dos capas de hilos, los cuales al ser unidos generan impulsos eléctricos.

Una ventaja a la hora de usar una tableta gráfica es con su uso hay menos probabilidades de lesiones en muñecas y brazos al corregir movimientos repetitivos y malas posturas que se cogen con el uso del ratón.

 

ELECCIÓN DE UNA TABLETA DIGITALIZADORA

A la hora de elección debemos pensar en el uso que le vamos a dar, el tamaño que necesitaremos, el precio y sobre todo conocer las siguientes características que puede tener:

  • Dimensiones: Se refiere al tamaño en general de la tableta.
  • Área activa: Es el espacio disponible con el que cuenta el usuario para manipular el lápiz.
  • Nivel de presión: La capacidad que tiene para reconocer las diferentes presiones del trazo.
  • Resolución: Es la máxima cantidad de líneas que es capaz de reconocer. Se suele medir en LPI.
  • Rango de inclinación: Es la posición en grados con respecto a la superficie horizontal de la pantalla de la tableta.

Una buena tableta digitalizadora debe ser capaz de reconocer mas de 1000 niveles de presión y los grados de inclinación del lápiz sobre la tableta. Hay varias marcas como Genius, NGS, o Trust, pero sin duda lo mas puntero a día de hoy son los modelos de Wacom, con un mundo muy variado de modelos. 

 

COMPARATIVA MODELOS DE TABLETA DIGITALIZADORA

 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) digitalizadora fotografía fotógrafos gráfica photoshop tableta https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/10/tableta-digitalizadora-para-fot-grafos Sun, 07 Oct 2012 15:40:21 GMT
El álbum de la boda de Kiki y Ricardo https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/10/el-lbum-de-la-boda-de-kiki-y-ricardo

 

 

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Fotografía de Boda Fotógrafo de boda Reportaje Fotográfico Álbum de Boda https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/10/el-lbum-de-la-boda-de-kiki-y-ricardo Sat, 06 Oct 2012 21:46:19 GMT
Como hacer un sencillo calendario de sobremesa. https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/9/un-sencillo-calendario-de-sobremesa-para-regalar-en-el-2013 Quizá sea algo pronto, pero aprovechando que ya se han aprobado las fiestas locales para el año 2013 y la Junta lo hizo en su día, ya tenemos el calendario laboral 2013 para Toledo, así que es buen momento para ir pensando en hacer un pequeño regalo a nuestros familiares y amigos para las próximas navidades.

El año pasado ya escribí la forma de hacer con Corel Draw un calendario imantado. Así que aprovechando la teoría, solo tenemos que ser novedosos y cambiar el diseño. Este año como muchos estamos achuchados económicamente, agudizaremos el ingenio para abaratar costes. Y que mejor manero que reutilizar lo que tenemos por casa, una caja de cd.

Es tan simple como coger un tamaño de papel con las medidas de la tapa: 12x12,3cm y crear nuestro diseño. Pero vayamos por partes que mas de uno lo agradecerá.

  • Abrimos Corel Draw y en la ventana de "Creación de documento nuevo", damos el tamaño que hemos comentado, 120 mm de ancho y 123 de alto (las medidas de la carátula del CD). No olvides las marcas de sangrado para asegurarnos que en el corte final la mancha de tinta ocupe todo el espacio.

  • Tendremos que tener una idea mas o menos clara del diseño,  porque la macro va a generar el calendario según unas medidas, si no luego nos va a costar mucho modificar. Así que hay que tener las cosas claras desde el principio.

  • Sabiendo donde estará ubicado el calendario y las dimensiones del mismo (82x123mm en mi caso), ejecutamos la macro que generará el calendario. Si tenemos pinchado el recuadro donde irá el calendario no tendremos que ajustar las dimensiones posteriormente. Recordad: herramientas-> macros->ejecutar macros y en la ventana que aparece buscamos el menú desplegable y ejecutamos Calendar Wizar

  • En la nueva ventana que se abre, configuraremos el calendario: el año, los meses por página, el lenguaje y las "holydays". Las doce fiestas laborales en Castilla-La Mancha son los siguientes (recordad que los festivos pueden variar según la Comunidad Autónoma):

    • 1 de enero: Año Nuevo.

    • 7 de enero: al coincidir en domingo el día 6 de enero, Epifanía del Señor.

    • 28 de marzo: Jueves Santo.

    • 29 de marzo: Viernes Santo.

    • 1 de mayo: Fiesta del Trabajo.

    • 30 de mayo: celebración de las Fiestas del Corpus Christi.

    • 31 de mayo: Día de la Región de Castilla-La Mancha, en sustitución del descanso laboral correspondiente al 9 de diciembre, al coincidir en domingo el día 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.

    • 15 de agosto: Asunción de la Virgen.

    • 12 de octubre: Fiesta Nacional de España

    • 1 de noviembre: Festividad de todos los Santos.

    • 6 de diciembre: Día de la Constitución Española.

    • 25 de diciembre: Natividad del señor.

Ahora hay que sumar las dos fiestas locales de cada población, que para Toledo son:

  • 23 de enero: San Ildefonso.

  • 1 de abril: Al ser el 30 de mayo fiesta regional, Corpus Christi.

  • Solo nos queda dedicar un poco de tiempo en elegir la tipografía y el tema de color.

  • Rematamos con textos, fotos y adornos. Y ya tenemos el calendario listo para imprimir.

  • Ahora solo falta buscar una caja fina de CD e introducirlo en la caratula. 

  • Abrir la tapa al revés (sin romper, es preferible separar un poco con los dedos la tapa de la base, para que permita hacerlo). De esta forma hace tope y servirá de soporte para el calendario. 

  • Y ya tenemos un bonito calendario laboral de Toledo para el año 2013, en el que nos hemos ahorrado el metacrilato para sujetarlo.

 

Y para quien le haya gustado, dejo el archivo pdf en alta calidad y con marcas de corte, para su descarga y posterior impresión para usos particulares.

--> Descarga Calendario 2013 con las fiestas de Toledo

 

Y de regalo para la familia y amigos de Valencia:

--> Descarga Calendario 2013 con las fiestas de Valencia 

 

Espero vuestros comentarios y sugerencias.

]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) 2013 almanaque calendario cd corel draw laboral sobremesa toledo https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/9/un-sencillo-calendario-de-sobremesa-para-regalar-en-el-2013 Sat, 29 Sep 2012 00:22:23 GMT
Una web para el fotografo https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/9/una-web-para-el-fotografo Desde hace bastante tiempo que Internet ha dejado de ser una plataforma estática para formar redes sociales. Los usuarios han dejado de ser espectadores del espacio virtual para convertirse en usuarios que interactúan con los sitios

Para cualquier persona que quiera divulgar el resultado de su profesión o su afición y quiera darse a conocer, es esencial utilizar las herramientas que nos brinda en estos momentos. Conozco muchísimos buenos fotógrafos que por la calidad de sus imágenes podrían ser reconocidos en un ámbito mucho mayor que el pequeño círculo familiar o de amigos y aunque Picassa y Flickr es un buen comienzo,  tiene muchas carencias que los solventa una buena página web. 

Hay muy buenos motivos para crearse una web personal:

  • Aparenta profesionalidad. Recuerda que no solo hay que serlo, también hay que parecerlo. Flickr  y 500px  son una opción para almacenar imágenes, pero hace falta una plataforma para que se visualicen sin distracciones y de forma clara y ordenada.
  • Muestra las fotografías mejorando la organización sin las distracciones de las galerías como flickr.
  • El profesional puede promocionar sus servicios.
  • Es la mejor manera de vender las fotografías, teniendo el control absoluto de la gestión de las mismas.
  • Tienes una exposición abierta as 24 horas del día de tus obras.
  • Establecer nuevos contactos. Si no estas en internet, no existes.

Viendo las ventajas y los beneficios que podremos tener con una página web propia, el segundo, paso si no tenemos ese familiar que se le da bien todo, es ponernos nosotros mismos mano a la obra. 

EL DOMINIO.

El registro de un dominio es un factor realmente importante para adquirir una presencia verdadera y consolidada en Internet y constituye la base principal de nuestra identidad en el ciberespacio. Antes de diseñar un sitio web, se debe decidir el nombre del dominio y también evaluar su disponibilidad, es decir, tendremos que utilizar un nombre que aún no haya sido registrado. Elegir un buen nombre de dominio es el primer paso para lograr un éxito en nuestro objetivo, las recomendaciones que hace arsys en este aspecto, son:

  • Tiene que ser un nombre fácil de recordar y pronunciar.
  • Debe asociarse con nosotros o nuestro servicio.
  • Tiene que ser corto y sin caracteres especiales.

El precio de registro no es muy elevado, en el momento de escribir estas líneas, en 1&1 puedes registrar un .com o un .es por menos de 1€ al año.

 
EL HOSTING
Una vez registrado el dominio es el momento de pensar donde almacenar nuestra página web. El hosting o alojamiento web, es el servicio que ofrecen algunas empresas para almacenar nuestra paginas. Hay sitios de alojamiento gratuito pero extremadamente limitado ya que normalmente agregan publicidad o tienen espacio y tráfico limitado. Por eso es mas que interesante contratar los servicios exclusivos de un alojamiento de pago. Usando cualquier buscador encontraréis multitud de ellos, quizá el que mas tirón tenga sera 1&1, a mi me lo recomendaron y así lo transmito.
 
SOLUCIONES WEB PARA IGNORANTES COMO YO
Si tienes mi mismo problema o la falta de tiempo no te permite desarrollar tu propia página web, hay muchas empresas que han  creado un entorno muy intuitivo de crear webs mediante plantillas configurables a nuestro gusto.
 
Phtoshelter es sin duda la más completa y profesional de cuantas existen en la actualidad. Aporta soluciones para cualquier tipo de trabajo o actividad que se desarrolle dentro del mundo de la fotografía.
Enumerar todas las funciones o cosas que puedes hacer con Photoshelter requeriría una web especial dedicada a ell, ya que los creadores de Photoshelter han procurado dar soluciones a todas las necesidades que habitualmente tenemos los fotógrafos, grupos de fotógrafos e incluso algunas agencias.
No es barato, ya que el plan standar son 360$ al año, aunque el plan básico son solo 10$
 
SmugMug es otro excelente servicio para publicar, compartir fotos o mostrar un portfolio. También tiene un perido de prueba gratuita, en el que podremos testear las herramientos que nos ofrecen. Tiene precios preestablecidos para la venta de imagenes según su tamaño, pero también se pueden fijar, para que el usuario pueda comprarlos al precio que establezcamos nosotros.
Sin duda, es otra buena opción para mostrar y vender nuestras fotorafías por 150$ al año. Aunque el plan recomendado, el plan Power por 60$ al años,  es una opción muy a tener en cuanta.
 
Zenfolio es otro servicio online ideal para los fotógrafos profesionales, debido a que facilita la creación de portafolios web profesionales, de una manera sencilla y con gran acabado visual. El servicio funciona por medio de una serie de plantillas web, los cuales sirven para crear websites a modo de galería fotográfica. Además de la facilidad para gestionar el portafolios mediante el simple arrastre de ficheros desde la carpeta de nuestro ordenador y , permite a través de su plataforma la venta de nuestros fotografías. La opción recomendada son 100€ al año. La opción básica por 25€/año no la recomiendo, simplemente porque usa un subdominio (ej. minombre.zenfolio.com) y no permite subir nuestro logo personalizado.
 
Bokeh Pro es el tema de Wordpress que permite crear y gestionar un weblog de fotografía de forma simple e intuitiva, sin necesidad de conocimientos de diseño web. Es un producto pensado por fotógrafos para otros fotógrafos. La opción básica son 100$, pero requiere de unos mínimos conocimientos, ya que venden el paquete y eres tú quien debe instalarlo. Si quieres un servicio integral, en el que solo debes preocuparte por el diseño, el precio son 215$.
 
 
Espero vuestras opiniones y sugerencias, ya que estoy en el proceso de elegir con quien y como hacer mi web. Aunque las galerías de SmugMug me gustan bastante, de momento me inclino por Zenfolio por que me parece mas intuitiva y configurable.
 
¿Que opináis? 
 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) 1&1 Bokeh Phtoshelter Pro SmugMug Zenfolio alojamiento fotógrafos hosting web https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/9/una-web-para-el-fotografo Fri, 28 Sep 2012 10:14:08 GMT
Juego sucio en los concursos fotográficos de votación popular https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/9/juego-sucio-en-los-concursos Últimamente veo multitud de entidades que intentan promocionarse a través de concursos fotográficos en los que el ganador es elegido mediante la votación popular de la gente. Con este método las páginas web que organizan estos concursos consiguen visitas gracias al trabajo de difusión que hacen los concursantes.

Como comenta Bruno Abarca, en un concurso de votación popular muchos participantes hacen lo que sea por conseguir votos, publicitando el concurso (y sus fotos) en foros, grupos de flickr, contactos, emails, etc. Saben que, aunque el hecho de que una foto sea buena puede ayudar, es vital dedicar tiempo y esfuerzo a la autopromoción. Gracias a esto, mientras muchos autores de buenas fotos ven como sus obras son ignoradas, los organizadores del concurso, que va ganando visibilidad gracias a la competitividad y la polémica, se frotan las manos.

Personalmente no veo mal este tipo de concursos, siempre que el autor tenga claro que no va a primar la calidad, si no la capacidad de movilización en la red. La manera de aumentar votos que se espera y lo que la mayoría de gente hace  es invitando a todos sus amigos para que te ayuden en los votos, utilizando los contactos de tu correo y redes sociales e insitiendo, aunque es posible que muchos te eliminen "por pesao". Esta sería la manera "legal", cuanto mas popular seas, mas votos obtendrás.

El principal problema que veo es la sencillez para aumentar esos votos de manera fraudulenta en las votaciones públicas donde el acceso no está restringido y en los que algunos usan trucos bien sencillos para aumentar esos votos, como son:

  1. Utilizando navegadores diferentes para realizar la votación (chrome, iexplorer, firefox, etc...).
  2. Eliminando las cookies de tu navegador, o bien desde el propio navegador o con el programa CCleaner. Después de borrarlas, la página suele dejar seguir votando.
  3. Usando servidores proxy  ( http://www.proxy.org/) e ingresando la url de la página donde se vota.
  4. Reiniciando el modem o la conexión para cambiár la dirección IP.
 
Visto esto y que hay las mismas posibilidades de ganar con un verdadero fotón, o con cualquier bodrio que tengáis por el ordenador, si queréis participar y total como vais a perder los derechos sobre ella, mejor hacerlo con cualquier imagen que penséis tirar a la papelera de reciclaje ¿no?.

 
 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) concurso fotografico votación popular. https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/9/juego-sucio-en-los-concursos Thu, 06 Sep 2012 03:23:00 GMT
Olympus 4/3, la muerte de un sistema. https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/5/olympus-43-la-muerte-de-un-sistema
Fui uno de los incondicionales. De los últimos que nos resistimos a dejar esta marca. De los que se aferraban convencidos de la calidad de sus ópticas, de la integración en sus cuerpos de mejoras como la limpieza de sensor, el live view, y tantas cualidades que dejaban a esta marca como una alternativa bastante buena.  Un sistema que nació desde cero orientando toda su tecnología a la era digital de la fotografía, y adelantando en algunos aspectos a marcas punteras que se aferraban a sus viejos objetivos analógicos y buscaban su compatibilidad con  los nuevos cuerpos digitales.
 

 
El sistema Cuatro Tercios se diseño para maximizar los resultado tanto de los sensores de imagen como de los objetivos

 

Ya desde su nacimiento este sistema ha estado "muriendo". Denostado por unos, solo unos pocos apostamos por él. Esta marca nunca ha tenido prisa por renovar sus cuerpos, para desesperación de sus usuarios, pero tras mucho esperar, siempre daban un golpe de efecto con máquinas realmente punteras e inovadoras, la última, la E-3, hace ya cinco años. Posteriormente sacaron la E-5 (con ninguna mejora real sobre su antecesora) para acallar esas voces que gritaban que Olympus había abandonado definitivamente el mundo de las reflex para orientarse el incipiente mercado de las micro cuatro tercios, esas pequeñas máquinas sin espejo que dicen que serán el futuro, pero insuficientes aún para el mundo profesional.
 
 
Olympus OMD -EM 5. Cuerpo sellado, sesor CMOS 16 Mp, estabilizador de cinco ejes y un sistema de enfoque mejorado que proemte ser el más rápido del momento
 
Así que ante las necesidades imperiosas de los usuarios mas avezados, entre los que me incluyo, llega un momento en el se "toca techo", tienes necesidades mayores pero no merece la pena gastar un euro mas en conseguir esos maravillosos objetivos como el 14-35 f2,  el 35-90 f2 y el 90-250 f2.8, que bien se podrían denominar las "tres marias", con un precio bastante menor y seguro que con una calidad igual o  mayor que sus primos de Canon o Nikon. Pero ¿para que gastarse 2000€ en uno de estos objetivos si el pobre sensor de las Olympus nunca sacarán todo su rendimiento? . Así que uno ante necesidades imperiosas, hace lo que no hubiera pensado nunca, he vendido todo el equipo de Olympus para pasarme Nikon.
 
 
 
AF-S Nikkor 70-200mm f2.8 G ED VR II., Uno de los buques insignia de Nikon.
 
En realidad vuelvo a mis orígenes, con esta marca me inicié hace mas de una década y Nikón fue con la que trabajé aquella temporada en un estudio de vídeo y fotografía. Y las mejoras realmente son apabullantes: mayor velocidad de enfoque, posibilidad de disparar a mayor ISO sin merma de calidad, el respaldo de una gran marca y gran cantidad de accesorios dedicados para la marca. Las dudas que me surgieron en su momento se disiparon en el momento de realizar la primera fotografía.


Nikon D7000 + Nikkor 50mm f1.4G AFS  -  1/60 seg, f1.6, ISO 3200
 
 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/5/olympus-43-la-muerte-de-un-sistema Sun, 13 May 2012 14:31:00 GMT
Fotografía para el Duelo 23 de la AFT https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/4/fotografia-para-el-duelo-23-de-la-aft Cada poco tiempo, la Asociación Fotográfica de Toledo organiza lo que llamamos, "Los Duelos Fotográficos". Consiste en un enfrentamiento entre dos socios ante un tema en común. Antes de que acabe el plazo los autores deben enviar sus fotos (sin metadatos para mantener el anonimato), a un medidador . Posteriormente se se publican sin que se sepa el autor, y se abre una encuesta para que todos los socios voten la foto que mas les guste según su criterio.


En esta ocasión el tema del duelo era: "Si quieres que sucedan cosas diferentes... no hagas siempre lo mismo". Así que me plantee plasmar en una misma foto, la rutina y algo que se saliese del dia a dia. El resultado es el siguiente:
 

"Si quieres que sucedan cosas diferentes... no hagas siempre lo mismo"
Tema del Duelo 23 de la AFT


Evidentemente la fotografía muestra a un ejecutivo que para romper la monotonía se calza unas botas de alta montaña y crampones para hielo, con la intención de hacer algo diferente y tener nuevas sensaciones. Para dar un ambiente diferente, utilicé un esquema muy sencillo de luces utilizando un Metz 48 AF I  y un Yongnuo 460.



 flash trasero + flash delantero con gel CTO.  Balance de blancos 3500ºK

Lo que hice fue bajar el balance blancos de la cámara a 3500ºK con lo que el aspecto de la iluminación general es de un tono azulado. Para compensar esa dominante, en el flash delantero puse un gel tipo CTO para equilibrar las luces de tungsteno y dar en ese ángulo un aspecto y un color mas natural. y un  paraguas para que las sombras que se generasen fuesen mas suaves.

Viendo la foto veo que sobrecargué excesivamente el lado "montañero" con la mochila y un crampón, habría sido preferible poner simplemente un piolet apoyado en la silla, contrastando con el maletín, dando un mensaje mas directo y claro.

 

 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Si quieres que sucedan cosas diferentes... no hagas siempre lo mismo duelo fotografico geles flashes https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/4/fotografia-para-el-duelo-23-de-la-aft Wed, 18 Apr 2012 07:51:00 GMT
Sierra de Irta https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/4/sierra-de-irta Sierra costera, rocosa y llena de acantilados y pequeñas calas, donde la vegetación y fauna mediterránea se muestra en todo su esplendor a lo largo de más de 15 kilómetros. La ausencia histórica de asentamientos humanos de importancia y el abandono progresivo de la explotación agrícola y ganadera que durante siglos ha soportado, permiten la presencia de valores naturales y etnológicos.




Zuiko 14-54 mm - 10 seg  -  f.11  -  Iso 100 + Filtro Polarizador +  Filtro ND400
 
 
 
Zuiko 14-54 mm - 13 seg  -  f.8  -  Iso 100 + Filtro Polarizador +  Filtro ND400
 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Sierra de Irta https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/4/sierra-de-irta Tue, 10 Apr 2012 16:10:00 GMT
Tarjeta gráfica para tratamiento de imágenes: NVDIA QUADRO 600 https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/3/tarjeta-grafica-para-diseno-nvdia Estos días estoy en proceso de actualizar mi viejo PC. No me puedo quejar del servicio que me ha dado, ya que hace 5 años que lo compré y jamás me ha dado problemas y quitando alguna ampliación de memoria y almacenamiento, lo he podido usar perfectamente.
 

El proceso normal de actualización viene provocado cuando actualizamos a versiones cada vez mas nuevas y potentes de los programas de diseño que hacen que no vaya todo lo fluido que debería, tardando mucho en cargar los programas y haciéndose muy tedioso trabajar con él. El camino a seguir casi siempre es el mismo: mirar el procesador, cantidad de memoria que se necesita, espacio de almacenamiento y placa base que lo soporte, pero es al llegar a la tarjeta gráfica cuando surgen las dudas, y el problema viene dado porque las comparamos con tarjetas con capacidad para mover millones de polígonos y con "números" exageradamente altos en sus características, que hacen que otro  tipo de tarjetas igual o mas caras, pero con menos lucecitas y ventiladores parezcan peores.



AMD Radeon HD 7970 OC 3GB GDDR5

Por eso hay que diferenciar las tarjetas para videojuegos o multimedia que están optimizadas para videojuegos y vídeo de alta definición, su principal función es acelerar gráficos 3D, vértices y polígonos en números brutos, por lo que no tienen la precisión en las unidades de espacio, ni en las texturas y las dinámicas de objetos a nivel científico o matemático.

Sus principales características de las tarjetas multimedia o gamer, son:

  • Están diseñadas para acelerar gráficos 3D de videojuegos, contenido multimedia y películas en alta resolución.
  • Sacrifican la precisión y la calidad de la imagen por altos niveles de cuadros por segundo (fps).
  • Para altas velocidades tiene que gastar mucha electricidad y generan mucho calor.
  • Son para computadoras usadas para el ocio. 

Llegados a este punto y sabiendo que el PC no lo utilizaremos para jugar a los juegos mas punteros del mercado, hay que buscar una tarjeta para una estación de trabajo (o sea un ordenador que se va a usar exclusivamente a asuntos laborales o de trabajo), que si bien muchas veces se usará para tareas multimediao entretenimiento,  no lo hará de forma requerida.

Características de una tarjeta para una estación de trabajo:

  • Están hechas para la precisión y calidad de la imagen con programas de edición.
  • Los programas de edición tiene un desempeño muy superior a cualquier tarjeta diseñada para juegos. 
  • Consumen poca electricidad.
  • Enfocada para edición fotográfica, de vídeo, diseño industrial, infografia 2D y 3D
 NVIDIA QUADRO 2000 1GB GDDR5
 
Debe tenerse en cuenta que una tarjeta profesional no está diseñada para generar altos niveles de cuadros por segundo (fps), ni puede calificarse o cualificarse porque corra videojuegos como Crysis, sino porque hace un trabajo que ninguna tarjeta estándar puede hacer; aumentar el desempeño de programas de edición y creación de contenido digital, gracias a drivers especialmente diseñados para ello, es una cuestión puramente de drivers dedicados y hardware que está configurado para operaciones que se encuentran más comúnmente en programas de Edición y CAD.
 
Una de estas tarjetas tiene menos ventas que una de consumo habitual y por tanto su precio es mas elevado, pero se aprovechará cada una de sus características para el propósito que necesitamos. Un modelo asequible y que para el tratamiento de imágenes tiene unas características mas que suficiente es el modelo NVIDIA QUADRO 600.
 
 
CARACTERÍSTICAS
 
 
 
 
Con 1 GB DDR de memoria, una interfaz de 128 bits y un ancho de banda de 25,6 GB/s, no son unos datos que sorprendan demasiado. Pero las GPU de las tarjetas Quadro pueden emplearse para operaciones como la codificación o render de videos en programas como Adobe Premiere y programas de 3D, no únicamente para acelerar los puertos de vista 3D, con 96 procesos CUDA podemos hacer el mismo trabajo que se hacía incluso con tarjetas de gama media de la línea Quadro.

En Photoshop CS5 Extended podemos explotar las capacidades 3D y de video que no era posible solamente enfocándose en un poderoso CPU, Nvidia desarrolló la poderosa y temible Quadro CX en 2008, aunque la Quadro 600 es capaz de sacarle mucho provecho.
 
Pero lo que mas me llamó la atención de esta tarjeta, es la dedicación que tiene con los programas de Adobe y la fluidez y la precisión que se obtiene en el manejo de las imágenes, independiente si nos desplazamos sobre ella, rotamos, ampliamos, uso de los pinceles, etc...Y para muestras, los vídeos que están colgados en la propia página de Nvidia. (pulsa aquí)
 
info sacada de aquí
 
   
   
 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) diseño fotografía mejorar pc nvidia quadro 600 tarjeta grafica https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/3/tarjeta-grafica-para-diseno-nvdia Wed, 21 Mar 2012 09:54:00 GMT
Charla con José Manuel Navia. https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/2/charla-con-jose-manuel-navia Recién llegado de la conferencia de José Manuel Navia organizada por la Asociación Fotográfica de Toledo para sus socios, creo que ha muchos nos ha descubierto un camino por el que evolucionar en el mundo de la fotografía. Navia tiene un currículum extensísimo (poniendo en Google su nombre, sale mucha información y entrevistas), pero cabe destacar que es capaz de mostrar como pocos, al hombre y su huella en el entorno y para todo aquel que desee realizar este tipo de fotografía, es esencial conocer su obra y la de los autores clásicos en los que se inspira, Pero sobre todo, lo que me ha gustado de esta jornada, es la cantidad de mensajes, señales y pistas que hemos recibido para guiarnos y encontrar esa inspiración o motivación que tanto buscamos los fotógrafos aficionados.


Una de los primeros objetivos que cualquier fotógrafo se tiene que plantear, es descubrir que tipo de fotógrafo quiere ser. No se pueden tener varios registros, ni destacar en mas de un estilo, se puede ser polifacético, pero como un músico de Jazz destaca por este estilo musical aunque sea capaz de tocar Heavy Metal, un fotógrafo tiene igualmente que definirse. La fotografía es una ampliación de la personalidad y somos buenos fotógrafos cuando fotografiamos algo que nos importa, así que hay dos cuestiones básicas que tenemos que plantearnos: ¿que fotógrafo quiero ser? y algo mas importante, ¿qué fotógrafo puedo ser?, para eso hay que tener en cuenta quien soy, que estilo de vida tengo.


 

De una manera sencilla y coloquial nos ha sentado las bases de como iniciar este viaje que es la evolución en la fotografía. Para ello,  y según el estilo de fotografía que vayamos ha realizar, nos incita a buscar buenos fotógrafos que nos sirvan de referencia, pero no quedarnos ahí, si no que investigar y conocer a los autores clásicos que a su vez han servido a este buen fotógrafo de referencia. De esta manera, solamente recibiremos estímulos positivos que podremos moldear a nuestro gusto.

Hoy, Navia, nos ha mostrado cuales han sido sus referentes, que fotógrafos le han ayudado ha su evolución y desarrollo en la fotografía. Lógicamente no se ha podido extender en todos, pero si ha analizado el trabajo de varios autores clásicos. Pero antes, nos ha leído la carta que el recientemente fallecido Sergio Larraín (7.02.12) le escribió a su sobrino que empezaba a moverse en este mundo y que merece la pena reproducir aquí, porque resume en pocas líneas lo que es la fotografía:
 



INFLUENCIAS:


 
  • Lewis Hine (1874-1940):  Gran fotógrafo de lo social, percusor del fotoperiodismo de calle. (fotos)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Eugène Atget (1857-1927): Sus fotos desde el punto de vista del caminante, retratan lugares de forma espontanea.
 
 
 

 


  • Walker Evans (1903-1975): Fotografió la Gran Depresión de EEUU. Sus imágenes son sencillas y con fuerte carga de realidad.

  • William Eugene Smith (1918-1978): Con el nace el reportaje editorial moderno, sus fotos son visualmente perfectas y estudiadas. En una primera etapa busca una realidad que hace que las imágenes se tornen irreales, a raíz de su entrada en Magnum y su reportaje sobre Pittsburgh sus fotos se tornan mas naturales.
 


MÉTODO DE TRABAJO PERSONAL:

Tras ver el trabajo de estos autores clásicos e incluso estudiar su evolución, José Manuel analiza sus últimos trabajos y da claves sin tapujos ni "secretismos".

Dentro de los apartados en los que debemos dividir el trabajo fotográfico se encuentra la preproducción: se trata de un momento racional de reflexión y planificación para no dejarse llevar por ideas o prejuicios preconcebidos. Así tendremos el bagaje suficiente para que en el momento de la realización, que es el momento totalmente irracional de la toma, estemos empapados de realidad y nos dejemos llevar por esa realidad existente. Posteriormente, en el momento de la postproducción, que es nuevamente un acto racional, se elegirán un conjunto de imágenes con coherencia para reunir con ellas una historia visual.

Es interesante conocer la manera de trabajar de José Manuel Navia, como fabrica imágenes austeras, sencillas, como su actitud de interés, desde el respeto y su dedicación entablar una conversación, crea confianza y le permiten llevarse de cualquier situación, una buena foto.


CLAVES PARA EVOLUCIONAR  FOTOGRÁFICAMENTE:

La conferencia con Navia ha sido una bocanada de aire fresco, ha abierto puertas y ventanas, ha mostrado caminos y vías y ha enseñado como recorrerlos, saber su forma de trabajar, ayuda a seguir sus pasos, a buscar fotógrafos de referencia y analizarlos.


  • Buscar fotógrafos de referencia que nos guste su trabajo y sus fotografías, estudiarlos y analizarlos.
  • Tener un hilo, una excusa, que nos sirva como guión narrativo de lugares o experiencias. No buscar el exotismo, si no las raíces y los parecidos con lo que conocemos.
  • No perder la oportunidad de un primer disparo, saber esperar porque cuando uno para, el mundo se muevo.
  • Una foto técnicamente perfecta, puede no funcionar si la intención es omitir lo obvio.
  • No abordar en nuestros inicios temas inalcanzables, hay que plantearse trabajos pequeños que produzcan satisfacción al verlos terminados.
  • Todo está descubierto y allí donde podemos introducir nuestra experiencia personal, es nuestro territorio exclusivo.
  • Picoteando, solo seremos meros aficionados, hay que pringarse. Vale la pena plantearse solo por un día ser fotógrafo.
  • Dedicar, aunque sea uno o dos días al mes, a la fotografía, porque las sensaciones si tenemos un buen proyecto en mente, serán las mismas a 40km de casa que en la otra punta del mundo.
  • Estar siempre atento, hacer un primer disparo rápido e intuitivo, para no perder ninguna oportunidad.
  • Saber esperar, dedicar tiempo a una escena, "cuando nosotros nos paramos, el mundo se mueve."
  • Analizar todo lo que vemos en el visor, no solamente la escena del centro, si no los objetos de las esquinas y laterales. 
  • Controlar los planos, no superponer escenas. En muchos casos menos es mas, una imagen sencilla es mas agradable porque tiene una lectura mas rápida.
  • Dominar y limitar la paleta de colores.
  • El RAW debe llevar el espíritu de la fotografía, hay que saber exponer según el resultado que final que queramos obtener.
  • Tener el valor de quitar las fotos malas, estamos obligados ha hacer muchas fotos, pero no seamos tan tontos como para enseñarlas porque  el nivel de trabajo lo da la peor foto. 
  • Saber de quien recibimos una crítica, porque nos puede confundir. Cada uno tiene que saber que críticas le ayudan a crecer.




 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) https://www.danielmcarpio.es/blog/2012/2/charla-con-jose-manuel-navia Sun, 12 Feb 2012 00:30:00 GMT
Como hacer un calendario para la nevera. https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/12/como-hacer-un-calendario-para-la-nevera Llegan los sufridos reyes y nos toca buscar los regalos de última hora para los familiares. Una buena idea es hacer un calendario para la nevera personalizado con alguna foto del nieto o sobrino. En una mañana tendremos solucionado ese compromiso familiar (lleva mas tiempo escribir esta entrada para el blog).


 

Una manera sencilla de hacerlo a nuestro gusto es con algún programa de diseño, yo utilizo Corel, que desde sus últimas versiones, incorpora un utilidad bastante potente: la posibilidad de ejecutar macros VBA (Visual Basic Aplicationes. En esta ocasión nos interesa CalendarWizard.gms, como digo, incluida en Corel Draw desde su versión 10, para la generación automática de calendarios

Paso 1: Abrir CorelDraw y en el menú superior Herramientas, acceder a Macros, de ahí: ejecutar macro.

 


Paso 2: En la ventana que aparece, seleccionar la macro CalendarWizard y pulsar el botón de Ejecutar.

 


 Paso 3: Nos aparece una ventana en inglés pero muy intuitiva. Dependiendo del diseño (Layout) elegido, nos aparecerán alguna opción más, para su personalización.

 


  • Calendar Date: Selección del año que queremos hacer el calendario. Si queremos uniformidad en el diseño, seleccionaremos todos los meses.
  • Calendar Languaje: Selección del idioma del calendario, día de inicio de la semana y una opción bastante interesante, la de incluir los festivos y que estos aparezcan marcados en el calendario de forma diferente. Para eso pulsaremos el botón Holydays (vacaciones).

 

 
  •  Layout: En este caja de selección podemos elegir entre multitud de diseños y tamaños predefinidos. 

Es esencial saber el tamaño final que va a tener nuestro calendario para elegir correctamente el diseño. En mi caso el calendario tendría 120x80mm, divido en dos partes: uno para el almanaque y otro para la foto en formato vertical, así que necesito una opción en el que aparezcan todos los meses.
 

 

 Si es necesario pulsaremos el botón Adjust Fonts (ajustar fuentes), para que el texto coja automáticamente el tamaño de letra. En este punto ya solo nos queda personalizar los colores y el tipo de letra del encabezado (Header) y el cuerpo (Body).
 

 

Paso 4: El calendario se habrá generado en un documento del tamaño que previamente habíamos dicho (80x57cm), pero hay que dejar espacio para incluir la foto.  Así que damos tamaño al documento (80x120cm), en realidad algo menos (unos 3mm) para que desborde un poco la imagen y no aparezcan bordes blancos cuando cortemos los calendarios.

 


Así que solo nos queda rellenar el fondo de la zona del calendario con una masa de color negro hasta la sangría e incluir la foto. El siguiente resultado previo a la impresión.



Paso 5: Utilizaremos finalmente las opciones de impresión de CorelDraw de armado e imposición para repetir la imagen para rellenar el pliego según el tamaño de nuestra impresora.

 

 

Paso 6:Ahora ya solo queda pegar este pliego en las laminas imantadas y recortarlas por las marcas de corte para tener nuestros calendarios personalizados para la nevera.

 

 

 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) calendario imán https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/12/como-hacer-un-calendario-para-la-nevera Sat, 31 Dec 2011 01:14:00 GMT
Concierto acústico de Söber https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/12/concierto-acustico-de-sober Esta noche, 20 de diciembre, el grupo de rock Söber ha actuado en el Auditorium del Hotel Beatriz de Toledo bajo el  proyecto Diversitas que ha organizado el CECAP.  Un proyecto que parte de la idea de la diversidad  como valor fundamental en una sociedad moderna, mostrar una imagen positiva de aquellos colectivos más desfavorecidos.

Entre notas de humor, vídeos, batucadas y diversas actividades, el grupo SÖBER ha dado muestras de una calidad humana excepcional  con palabras de esfuerzo y superación para este colectivo y realizando un acústico de gran calidad. Gracias a la invitación de la organización, algunos compañeros hemos tenido la suerte de poder colaborar con ellos realizando el reportaje fotográfico.

 

 
.Zuiko 50-200 mm - 1/80 seg - f/3.1 - ISO 1600
 
 
Sigma 30 mm - 1/250 seg - f/1.4 - ISO 800
 
 
 Sigma 30 mm - 1/160 seg - f/1.4 - ISO 800
 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) concierto sober https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/12/concierto-acustico-de-sober Tue, 20 Dec 2011 17:07:00 GMT
Primer premio del Phowotalk AFT 2011 https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/12/primer-premio-del-phowotalk-aft-2011 Pues una verdadera sorpresa el despertarme este mañana como ganador del Photowalk organizado por la AFT, sobre todo por la calidad de las imágenes presentadas y los fotógrafos socios que participaron.

Viendo las fotos que los socios han decidido como  finalistas, acabo de caer en la certeza que el elemento humano es casi imprescindible en una imagen y cualquier fotografía que muestre a una persona, aunque sea en una porción pequeña es una valor añadido a otras del mismo estilo y mas cuando esa persona es partícipe en la imagen mirando a la cámara. Una cosa muy a tener en cuenta en mi camino por hacer mejores fotos.

 
Sigma 30 mm - 1/30 seg - f/2 - ISO 800
 
El resto de finalistas, aquí.
 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) aft. artesano photwalk sigma 30mm 1.4 https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/12/primer-premio-del-phowotalk-aft-2011 Thu, 08 Dec 2011 03:45:00 GMT
El individuo como un todo saludable, bello y armónico. https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/12/el-individuo-como-un-todo-saludable Este es el singular título del tema que tenía el Reto Mensual del mes de Noviembre de la Asociación Fotográfica de Toledo. La novedad de este mes es que estaba patrocinado por el Grupo Akro, empresa con un concepto holista de la salud y la belleza y ahí quizá la dificultad: mostrar en una solo foto "el todo" que bajo este concepto compone a un ser humano.

 

30 mm - 1/6400 seg - f/1.6 - ISO 100

 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) asociación fotográfica de toledo reto mensual https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/12/el-individuo-como-un-todo-saludable Mon, 05 Dec 2011 14:57:00 GMT
25º Aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/11/25-aniversario-de-la-declaracion-de El mismo año que la mayor catástrofe nuclear que sufrió el mundo y solo una semana después de mi octavo cumpleaños, la UNESCO declaró a Toledo como una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con ocho años recién cumplidos apenas logro acordarme de la repercusión que tendría en su momento. Hoy, 26 de Noviembre, una semana después de cumplir treinta y tres años, tengo la ocasión de rememorar esta fecha y aportar con esta fotografía, tomada esta mima mañana,  mi pequeño grano de arena para difundir y promocionar una de las ciudades mas bonitas del mundo.
 

 

 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) 25º aniversario declaración humanidad moro patrimonio piedra rey toledo https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/11/25-aniversario-de-la-declaracion-de Sat, 26 Nov 2011 02:28:00 GMT
Liencres https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/11/15-km-de-santander-se-encuentra A 15 km de Santander, se encuentra Liencres, una pequeña localidad que da nombre a uno de los Parque Naturales de Cantabria. Se caracteriza por sus singulares formaciones geológicas, además de por su fauna y flora.

 
 10mm - 25 seg - f/13 - ISO 800 + Filtro ND400

En definitiva, Liencres es un lugar con una belleza paisajística sorprendente que sin lugar a dudas,  merece la pena ser explorado en profundidad.
 
 
Ver mapa más grande
 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) Cantabria Liencres Playa naturaleza paisajes https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/11/15-km-de-santander-se-encuentra Wed, 23 Nov 2011 01:53:00 GMT
El flash sobre la cámara. ¿Y porque no? https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/10/el-flash-sobre-la-camara-y-porque-no  

Cualquier usuario de cámara compacta, bajo condiciones adversas de luz ni se inmuta, pulsa el disparador y tras el destello del flash, observa orgulloso el resultado. Cuando se va creciendo fotográficamente, uno empieza a darse cuenta que esta técnica es más típica de una fotocopiadora y empieza buscar información sobre otras técnicas de iluminación mas artísticas. Es ahí, cuando topas con el strobist y descubres que hay todo un mundo separando el flash de la cámara. Pero seamos realistas, no en todas las situaciones puedes sacar pies, sombrillas, disparadores y demás parafernalia.Además que en muchas ocasiones no se tiene la oportunidad de ir equilibrando la potencia de los flashes para dar con el esquema adecuado, necesitamos un sistema rápido y efectivo.
 

Fotografía de DonDiego en Flickr

 
Así que la solución está en nuestros inicios, volviendo a poner el flash en la cámara y aprovechar esa función mágica que tienen la mayoría de los flashes : el TTL, esa gran ayuda electrónica que disponen las cámaras actuales para iluminar la escena. Básicamente, la luz rebotada de la escena es captada por el sensor y  la programación del sensor decide cuanta potencia debe de utilizar el flash para iluminar la escena.  (Visitar esta página que lo explican muy bien)
 
 
 
 
Con las sensibilidades actuales y la calidad de las  imágenes en condiciones de poca luz, mucha gente no cree necesario llevar el flash, pero ese aporte extra que le da a la imagen, lo hacen casi imprescindible. El truco está en disparar el flash, sin que parezca que haya flash.
 
 
 
f/1.4, 1/40 seg, ISO 400. Sin flash

 f/1.4, 1/40 seg, ISO 400. Con flash rebotado a la pared
 
 
Os recomiendo la lectura de la página del fotógrafo estadounidense Neil Van Niekerk en donde explica detalladamente y sin secretos su forma de trabajo. Su principal técnica se refiere a la utilización del flash de rebote y a la utilización de un reflector opaco negro para controlar y direccionar la luz. Una sencilla técnica que cualquiera debería dominar y exprimir antes de empezar a utilizar cualquier sistema de iluminación fuera de la cámara ya que da unos resultados bastante naturales.
 
 
 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) flash de rebote iluminación neil van niekerk ttl. https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/10/el-flash-sobre-la-camara-y-porque-no Sat, 01 Oct 2011 15:17:00 GMT
Matching Simulator. Prueba todos los objetivos en tu cámara 4/3. https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/9/matching-simulator-prueba-todos-los ¿Quieres saber como quedaría el zuiko 90-250 f/2.8 en tu E3? ¿Y en tu micro cuatro tercios?. Pues tu programa es este simulador.
 

Imagen de una Olympus E-3 con zuiko 90-250mm f/2.8 generada con el simulador


Una curiosidad que te tendrá entretenido durante 2  o 3 minutos.
 

 
 Imagen de una Olympus EP3 con un C Sonnar T+1.5/50mm

 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) cuatro tercios objetivos simulador de camaras zuiko 90-250mm https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/9/matching-simulator-prueba-todos-los Thu, 29 Sep 2011 08:49:00 GMT
El crop-factor. Lo bueno y lo malo del factor de multiplicación. https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/9/el-crop-factor-lo-bueno-y-lo-malo-del Tengo que agradecer a Félix Ortega que se pusiera en contacto conmigo, porque a raíz del último articulo me hizo ver un error que me había pasado por alto, hablaba sobre los objetivos normales en las cámaras digitales, en  concreto sobre el sensor 4/3" que monta Olympus. En él, un objetivo de 30mm se convertiría en el estandarizado formato de 35mm, en una distancia focal de 60mm. Pero esto solamente en cuanto al campo de visión porque dependiendo de un sensor u otro, hará un recorte mayor o menor sobre esa imagen, ya que  un 30mm se comporta siempre como 30mm, es decir: es un angular y se comportará como tal.
 

El factor de multiplicación y recorte sobre una imagen de 35mm.


El factor de multiplicación de la distancia focal siempre ha existido; un 50mm en una cámara de 35mm, era un angular en una de medio formato. Pero ha empezado a cobrar importancia con la aparición de las cámaras digitales y una multitud de tamaños de los sensores que en su mayoría son menores que 35mm, salvo el full frame que tiene un tamaño de sensor de 24x36 (35mm). Lo que hace un sensor mas pequeño es hacer un recorte en comparación con el fotograma de 35mm y lo mismo ocurre con el visor, si se os ha olvidado, coger vuestra antigua cámara de carrete, y salvo que vuestra actual cámara tenga un factor de multiplicación en el visor, notaréis la diferencia.

Así que el objetivo en realidad no ha cambiado su distancia focal por lo que la profundidad de campo sigue siendo la misma y la imagen formada por el objetivo no cambia, esto significa que las SLR-D tendrán mas profundidad de campo. Para que te hagas una idea una cámara compacta tiene una profundidad de campo casi ilimitada, para ellos una lente de 6mm es un objetivo normal
 
Es sencillo de entender si vemos el siguiente video, que compara la 5D con un sensor full frame y una 7d con un sensor APS-C:



5Dmk2/7D lens comparison test from Mike Collins on Vimeo.

Ahora bien, ¿es mejor entonces tener una cámara con sensor Full Frame?. Pues depende, como todo tiene sus ventajas y desventajas: tendrán mas facilidad de hacer desenfoques selectivos, un angulo mayor de disparo y menos ruido  En cambio, con una cámara con sensor APS tienes ópticas menos voluminosas, mas baratas, mas facilidad para conseguir profundidad de campo (ideal para paisajes) y mayor magnificación de la imagen (perfecto para pajaritos y animalitos), así que si esas son las ventajas del APS mayores serán las del sensor 4/3" ¿no?. (así nos consolamos los "olympistas" ). ¿ Y tu que necesitas?

 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) crop-factor factor de magnificacion factor de multiplicacion sigma 30mm 1.4 tamaño de sensor https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/9/el-crop-factor-lo-bueno-y-lo-malo-del Wed, 28 Sep 2011 14:28:00 GMT
Inspiración en 30mm. https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/9/inspiracion-en-30mm  
 

Llevaba tiempo (meses, muchos meses) queriendo comprar un objetivo luminoso. Las motivos principales eran dos: conseguir fuertes desenfoques y poder disparar en condiciones críticas de luz. Así que al final cayó en la bolsa, un sigma 30mm f1.4 con montura cuatro tercios comprado de segunda mano. Un objetivo fijo que en mi cámara se podría considerar, con una teoría poco estricta, como "normal", ya que la distancia focal es casi la medida de la diagonal del sensor. En las antiguas máquinas de 35 mm el objetivo normal sería un objetivo de 50mm (la diagonal del negativo es 43mm). El campo de visión se aproxima bastante al campo de visión del ojo humano, así que es ideal para mantener esa sensación de realidad en las fotos: no deformará como un gran angular y mantendrá la distancia entre planos al contrario que un tele, así que yo lo veo perfecto para fotografía de calle y fotografía social.
 

 Un conjunto agradable. Fotografía de Timmy Toucan

Y que mejor ocasión para testarlo y probarlo en condiciones delicadas que una boda, me alegré de querer hacer estas pruebas porque me ahorré la tentación de cargar con varios objetivos. Esta vez solo me llevaría la cámara al hombro con el 30mm y dos baterías en el bolsillo. Cuando estas acostumbrado a llevar la bolsa con el 10-20, el 14-54, el 50-200, flash, baterias, duplicador, filtros, geles, etc, el ir con el cuerpo y el 30mm era casi como llevar una compacta.

El rendimiento de las Olympus con poca luz no es muy bueno, pero gracias a la luminosidad del objetivo se puede exponer correctamente, mitigando de esta manera el ruido. Todas las fotos que están a foco del interior de la iglesia son totalmente salvables,



 1/40 seg. f/2.0. ISO 1600

1/50 seg. f/2.0. ISO 1600

 1/60 seg. f/1.8. ISO 800

Una vez en el exterior y sin el hándicap de la poca iluminación, se pueden comprobar los resultados: el foco en su sitio, con pocos desaciertos y un bokeh precioso.

1/100 seg. f/1.6. ISO 200
 
1/125 seg. f/1.4. ISO 100

La verdad que no es un objetivo ni mucho menos profesional, tiene una merma de calidad en las esquinas bastante considerable, pero admisible en un objetivo de este precio. Pero lo que es indiscutible, es que ahora puedo hacer tomas en donde antes era impensable hacerlas sin flash, por tanto, podré aumentar la cantidad de buenos recuerdos que me llevaré a casa a partir de ahora.
 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) bodas iso 1600 objetivo normal olympus sigma 30mm 1.4 https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/9/inspiracion-en-30mm Mon, 26 Sep 2011 15:23:00 GMT
¡Salva tus fotos! https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/9/salva-tus-fotos No esperes a que sea tarde,  ¡hazlo ya!. Llevamos años y años almacenando las fotografías en nuestro disco duro pensando que es como una caja fuerte indestructible en el que todos nuestros documentos y recuerdos están complemante a salvo. Pero no es así, la vida media se estima en 20.000 horas, así que si eres de los que tienen todo el día el ordenador funcionando... echa cuentas. Bueno, realmente eso es lo que dicen unas fuentes, otras aseguran que los fabricantes garantizan 50.000 ciclos de inicio/parada, así que en condiciones normales la vida útil es bastante larga. De cualquier modo, es mas que recomendable tener un respaldo de nuestros archivos digitales. Nunca sabemos lo que puede pasar: un golpe o movimiento brusco, cargas y sobrecargas eléctricas, mala refrigeración o incluso una fuente magnética muy intensa.
 

 
¿Y si llega a ser el botón supr?


Hay configuraciones avanzadas con un NAS (algo así como "almacenamiento en red) que te asegurarán casi al cien por cien, que no perderás ningún trabajo (leer esto, esto y esto). Así que con un buen flujo de trabajo y al precio que están actualmente las unidades externas, cualquier bolsillo puede permitírselo.
 
A nivel teórico deberíamos tener tres o cuatro discos para diferenciar tres o cuatro espacios de almacenamiento:
  • Disco 1. Sistema operativo. Disco principal donde se instala el sistema operativo y los programas.
  • Disco 2. Disco de trabajo.  Donde alojar las fotos que estamos editando, catálogos de Lightroom, librerías, etc. Yo generalmente tengo las fotos del último año.
  • Disco 3. Archivo fotográfico. Contiene casi la totalidad de fotografías.
  • Disco 4. Copia de seguridad.
Ahora solo hace falta un software que nos haga esa copia de seguridad. Yo utilizo el Cobian Backup,  creo que es uno de los mejores sistemas de copiado que se pueden encontrar gratis (aquí tienes una  comparativa). Lo mejor es que lo puedes programar diaria, semanal o mensualmente; compara y solo copia los archivos nuevos o modificados; puede hacer copias del disco, pero también unicamente de carpetas o archivos, excluyendo extensiones de archivo, etc.

Así que no esperes mas, puede que mañana sea demasiado tarde.
 
 
 
 
 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) almacenamiento backup cobian copia de seguridad disco duro nas https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/9/salva-tus-fotos Thu, 22 Sep 2011 10:14:00 GMT
En busca de la fuente de la creación II. https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/9/en-busca-de-la-fuente-de-la-creacion-ii Hay que ser realistas, no siempre tenemos un proyecto entre manos o tenemos esa inspiración  que necesitamos para calmar nuestras ansias fotográficas. Nos colgamos la cámara al cuello y salimos a la calle en busca de ideas, con el resultado que temíamos: un montón de fotografías inconexas, donde a lo mejor, conseguiremos salvar dos o tres tras un largo procesado en nuestro revelador digital preferido.

Solamente un jersey rojo, resultado de un día de pateo donde me llevé lo único que tenía este pobre hombre.

Así que nuevamente, llegados a este punto vuelves a reconsiderar, de forma errónea, la sustitución de tu equipo o la adquisición de nuevos objetivos aunque tengas todo el rango de focales cubierto o toda clase de accesorios que no sabes cuando vas a utilizar. En estos casos hay que tranquilizarse, está claro que no necesitas nada nuevo, créeme, lo sabrías sin lugar a dudas. La falta de inspiración no lo arregla un objetivo de 2000 €, seguiremos teniendo las mismas malas fotos y 2000€ menos, que mejor gastarlos en un viaje a un país exótico, en donde cualquier fotografía será maravillosa o por lo menos un bonito recuerdo.
 
Reflejos en Alesund.
 
 El Mirador del Arcoiris.
 
Huldra mitológica.
 
Otras huldras.
 
 El Sami.
 
 
 
  Texturas de un glaciar.
 
 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) creación inspiración noruega https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/9/en-busca-de-la-fuente-de-la-creacion-ii Mon, 19 Sep 2011 04:34:00 GMT
En busca de la fuente de la creación I. https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/9/en-busca-de-la-fuente-de-la-creacion-i Al principio, al fotógrafo bisoño nos bastaba con inmortalizar lugares ya inmortales como la plaza, la iglesia o el monumento del lugar de turno y, simplemente con madrugar un poco mas y conseguir captar esa luz mágica nos parecía que teníamos el fotón del año. Pero según leo en algún blog, esto no pasa de mera fotografía ya que que no supone aportación de un esfuerzo intelectual, talento, inteligencia, ingenio, invectiva o personalidad que la diferenciaría de una creación artística o intelectual. Así que con mi gozo en un pozo, ya que el merito de esta fotografía no era mio, si no del escultor o arquitecto, seguí buscando fuentes de inspiración .
 

 
Puente de San Martín de Toledo, una mera fotografía según el TS

En busca de la creación artística, seguí buscando inspiración en recopilaciones de fotos de galerías de flickr; en foros de fotografía;  mire y remiré páginas de fotógrafos de prestigio y hasta leí las 60 fuentes de inspiración para fotógrafos sin resultado. Pero lo que me abrió los ojos fueron las palabras de Gervasio Sánchez en la entrevista que realizaron para el numero 0 de la revista de la AFT, Jesús del Verbo y Pedro Salvador: "Hacer fotos buenas, malas o regulares, es relativamente fácil. Lo difícil, si no imposible es hacer un proyecto, un proyecto que tenga fuerza". Tras esta lectura descubrí porque me llamaban mas la atención unos fotógrafos que otros y encontré el camino que debía seguir a partir de este momento. Una fotografía buena la puede hacer cualquiera en un momento dado, así que había que desarrollar un proyecto, pero ¿sobre que tratará?: ¿la pobreza?, ¿los ricos?, ¿la inmigración? ¿maltrato animal?, me encontraba en la misma situación que al principio: falta de inspiración, lo que ha acarreado un verano de crisis creativa sin apenas coger la cámara: Necesitaba buscar recursos y algún interés claro por el que coger la cámara. 

La solución la descubrí esta misma semana y es que el problema surge cuando sales a realizar fotos sin tener una idea concreta del resultado que quieres obtener. No hace falta que sea un megaproyecto faraónico, simplemente tienes que saber: que quieres fotografiar, en donde lo quieres hacer y porqué. Planteármelo esta misma tarde y volver con el resultado que había previsto, es de las cosas que mas satisfacen en la vida fotográfica y fruto de esto, son unas muy buenas fotografías de las que estoy muy orgulloso.

 

 
 

 

 
 
 

 
]]>
(FOTOGRAFO DE BODA | ARQUITECTURA E INTERIORES | Verhaus) creación inspiración proyectos fotográficos https://www.danielmcarpio.es/blog/2011/9/en-busca-de-la-fuente-de-la-creacion-i Sat, 17 Sep 2011 16:55:00 GMT