La foto que cambió la vida de Walter Mitty.

January 04, 2014  •  Dejar un comentario

En película recién estrenada "La Vida Secreta de Walter Mitty", Ben Stiller sale de su acostumbrado rol cómico para interpretar a Walter, un introvertido editor de fotos de la revista LIFE que se evade de su monótona vida soñando despierto e imaginándose como un hombre de acción. (Se agradece que Ben no intente forzar las situaciones cómicas, si no que están surgen sacando una sonrisa al espectador).

A pesar de las críticas me decidí a verla y salí gratamente sorprendido.  No voy a desvelarte de que va la película pero si decir que tiene unos destacados efectos visuales, de edición y montaje, además de un guión buen-rollista que a los soñadores como yo nos deja un buen sabor de boca. 

 

Gran parte de la película transcurre en las oficinas meticulosamente recreadas de la revista LIFE. En estas oficinas cuelgan los poster de las portadas de LIFE a lo largo de los años. Aunque las fotos son reales y proceden del archivo de la revista, estas nunca fueron portadas, simplemente servían mejor para seguir el hilo de la historia.

Pero lo que mas va a gustar a los aficionados a la fotografía, será los diferentes referencias que hace a este mundo. La búsqueda de un negativo Kodak 400TX, la foto de boda del salón de Elliot Erwin, la clásica Nikon F3T calzando un 400mm f2.8 G (o era un 300mm) del supericónico  Sean O`Connell (Sean Penn). 

Entre los guiños curiosos destaca el momento de la pélicula (sale en el trailer) en el que el personaje de Sean Penn cobra vida en una fotografía y parece indicar a Walter que vaya hacia él. La foto original (sin Penn, por supuesto) fue tomada por el fotógrafo de National Geographic Marcus Bleasdale en un campo de desplazados de Goma tras huir de los combates en las aldeas de Karuba y Mushake, en Congo.

The Rape of a NationThe Rape of a NationDisplaced people make camp in Goma after fleeing fighting in Karuba and Mushake villages. A battle rages between government forces and General Nkunda’s rebels in Karuba, North Kivu province. 2008

Y para acabar os dejos con otras dos canciones esenciales de la banda sonora de la película:

Dirty Paws- Of Monsters And Men

David Bowie - Space Oddity

 

 


Comentarios

No hay comentarios publicados.
Cargando...

Archivar
Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre (6) Octubre (1) Noviembre (2) Diciembre (4)
Enero (1) Febrero Marzo Abril (1) May (3) Junio (1) Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre (1) Diciembre
Enero (1) Febrero (1) Marzo (4) Abril May (2) Junio Julio Agosto (3) Septiembre (1) Octubre Noviembre Diciembre
Enero (1) Febrero Marzo (1) Abril (4) May Junio (3) Julio (1) Agosto (2) Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril (1) May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre