Olympus 4/3, la muerte de un sistema.

May 13, 2012  •  Dejar un comentario
Fui uno de los incondicionales. De los últimos que nos resistimos a dejar esta marca. De los que se aferraban convencidos de la calidad de sus ópticas, de la integración en sus cuerpos de mejoras como la limpieza de sensor, el live view, y tantas cualidades que dejaban a esta marca como una alternativa bastante buena.  Un sistema que nació desde cero orientando toda su tecnología a la era digital de la fotografía, y adelantando en algunos aspectos a marcas punteras que se aferraban a sus viejos objetivos analógicos y buscaban su compatibilidad con  los nuevos cuerpos digitales.
 

 
El sistema Cuatro Tercios se diseño para maximizar los resultado tanto de los sensores de imagen como de los objetivos

 

Ya desde su nacimiento este sistema ha estado "muriendo". Denostado por unos, solo unos pocos apostamos por él. Esta marca nunca ha tenido prisa por renovar sus cuerpos, para desesperación de sus usuarios, pero tras mucho esperar, siempre daban un golpe de efecto con máquinas realmente punteras e inovadoras, la última, la E-3, hace ya cinco años. Posteriormente sacaron la E-5 (con ninguna mejora real sobre su antecesora) para acallar esas voces que gritaban que Olympus había abandonado definitivamente el mundo de las reflex para orientarse el incipiente mercado de las micro cuatro tercios, esas pequeñas máquinas sin espejo que dicen que serán el futuro, pero insuficientes aún para el mundo profesional.
 
 
Olympus OMD -EM 5. Cuerpo sellado, sesor CMOS 16 Mp, estabilizador de cinco ejes y un sistema de enfoque mejorado que proemte ser el más rápido del momento
 
Así que ante las necesidades imperiosas de los usuarios mas avezados, entre los que me incluyo, llega un momento en el se "toca techo", tienes necesidades mayores pero no merece la pena gastar un euro mas en conseguir esos maravillosos objetivos como el 14-35 f2,  el 35-90 f2 y el 90-250 f2.8, que bien se podrían denominar las "tres marias", con un precio bastante menor y seguro que con una calidad igual o  mayor que sus primos de Canon o Nikon. Pero ¿para que gastarse 2000€ en uno de estos objetivos si el pobre sensor de las Olympus nunca sacarán todo su rendimiento? . Así que uno ante necesidades imperiosas, hace lo que no hubiera pensado nunca, he vendido todo el equipo de Olympus para pasarme Nikon.
 
 
 
AF-S Nikkor 70-200mm f2.8 G ED VR II., Uno de los buques insignia de Nikon.
 
En realidad vuelvo a mis orígenes, con esta marca me inicié hace mas de una década y Nikón fue con la que trabajé aquella temporada en un estudio de vídeo y fotografía. Y las mejoras realmente son apabullantes: mayor velocidad de enfoque, posibilidad de disparar a mayor ISO sin merma de calidad, el respaldo de una gran marca y gran cantidad de accesorios dedicados para la marca. Las dudas que me surgieron en su momento se disiparon en el momento de realizar la primera fotografía.


Nikon D7000 + Nikkor 50mm f1.4G AFS  -  1/60 seg, f1.6, ISO 3200
 
 

Comentarios

No hay comentarios publicados.
Cargando...

Archivar
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre (6) Octubre (1) Noviembre (2) Diciembre (4)
Enero (1) Febrero Marzo Abril (1) Mayo (3) Junio (1) Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre (1) Diciembre
Enero (1) Febrero (1) Marzo (4) Abril Mayo (2) Junio Julio Agosto (3) Septiembre (1) Octubre Noviembre Diciembre
Enero (1) Febrero Marzo (1) Abril (4) Mayo Junio (3) Julio (1) Agosto (2) Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril (1) Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre