Como hacer un calendario para la nevera.

December 30, 2011  •  2 comentarios

Llegan los sufridos reyes y nos toca buscar los regalos de última hora para los familiares. Una buena idea es hacer un calendario para la nevera personalizado con alguna foto del nieto o sobrino. En una mañana tendremos solucionado ese compromiso familiar (lleva mas tiempo escribir esta entrada para el blog).


 

Una manera sencilla de hacerlo a nuestro gusto es con algún programa de diseño, yo utilizo Corel, que desde sus últimas versiones, incorpora un utilidad bastante potente: la posibilidad de ejecutar macros VBA (Visual Basic Aplicationes. En esta ocasión nos interesa CalendarWizard.gms, como digo, incluida en Corel Draw desde su versión 10, para la generación automática de calendarios

Paso 1: Abrir CorelDraw y en el menú superior Herramientas, acceder a Macros, de ahí: ejecutar macro.

 


Paso 2: En la ventana que aparece, seleccionar la macro CalendarWizard y pulsar el botón de Ejecutar.

 


 Paso 3: Nos aparece una ventana en inglés pero muy intuitiva. Dependiendo del diseño (Layout) elegido, nos aparecerán alguna opción más, para su personalización.

 


  • Calendar Date: Selección del año que queremos hacer el calendario. Si queremos uniformidad en el diseño, seleccionaremos todos los meses.
  • Calendar Languaje: Selección del idioma del calendario, día de inicio de la semana y una opción bastante interesante, la de incluir los festivos y que estos aparezcan marcados en el calendario de forma diferente. Para eso pulsaremos el botón Holydays (vacaciones).

 

 
  •  Layout: En este caja de selección podemos elegir entre multitud de diseños y tamaños predefinidos. 

Es esencial saber el tamaño final que va a tener nuestro calendario para elegir correctamente el diseño. En mi caso el calendario tendría 120x80mm, divido en dos partes: uno para el almanaque y otro para la foto en formato vertical, así que necesito una opción en el que aparezcan todos los meses.
 

 

 Si es necesario pulsaremos el botón Adjust Fonts (ajustar fuentes), para que el texto coja automáticamente el tamaño de letra. En este punto ya solo nos queda personalizar los colores y el tipo de letra del encabezado (Header) y el cuerpo (Body).
 

 

Paso 4: El calendario se habrá generado en un documento del tamaño que previamente habíamos dicho (80x57cm), pero hay que dejar espacio para incluir la foto.  Así que damos tamaño al documento (80x120cm), en realidad algo menos (unos 3mm) para que desborde un poco la imagen y no aparezcan bordes blancos cuando cortemos los calendarios.

 


Así que solo nos queda rellenar el fondo de la zona del calendario con una masa de color negro hasta la sangría e incluir la foto. El siguiente resultado previo a la impresión.



Paso 5: Utilizaremos finalmente las opciones de impresión de CorelDraw de armado e imposición para repetir la imagen para rellenar el pliego según el tamaño de nuestra impresora.

 

 

Paso 6:Ahora ya solo queda pegar este pliego en las laminas imantadas y recortarlas por las marcas de corte para tener nuestros calendarios personalizados para la nevera.

 

 

 

Comentarios

Daniel Martin Carpio - FOTOGRAFO | BODA | TOLEDO
Muchas gracias por animarme el post, Anana. :)
Saludos,
Anana(no registrado)
Madre mía Dani, me ha encantado esto del calendario imantado. Me encanta la creatividad.
No hay comentarios publicados.
Cargando...

Archivar
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre (6) Octubre (1) Noviembre (2) Diciembre (4)
Enero (1) Febrero Marzo Abril (1) Mayo (3) Junio (1) Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre (1) Diciembre
Enero (1) Febrero (1) Marzo (4) Abril Mayo (2) Junio Julio Agosto (3) Septiembre (1) Octubre Noviembre Diciembre
Enero (1) Febrero Marzo (1) Abril (4) Mayo Junio (3) Julio (1) Agosto (2) Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril (1) Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre